Actualidad

“Buenos Aires Diversa” es el programa de turismo homosexual argentino

Palermo fue elegido barrio “gay friendly” en 2009.

-Luego de que nuestro país vecino aprobara el matrimonio entre personas del mismo sexo, decidieron darle un impulso al turismo del segmento LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) para posicionar a Buenos Aires como ciudad “gayfriendly” a nivel mundial.

El programa, “Buenos Aires Diversa”, fue presentado en Madrid, Barcelona, Johannesburgo y Ciudad del Cabo para dejar clara la reciente apertura de la capital argentina. No sólo de uniones civiles se trata este turismo, sino de distintas actividades que pondrán en marcha a partir de 2011: BAFICI, Festival Internacional de Teatro, Festival Internacional Tango Queer (en noviembre), Festival Internacional Buenos Aires Jazz, Festival y Mundial de Tango, ferias de arte y diseño y el Campeonato Sudamericano de Fútbol Gay (en marzo).

El 70% del segmento LGTB que llega a Argentina, se queda en Buenos Aires, sobre todo por su oferta cultural, comercial y nocturna. Permanecen en esa ciudad 12 días en promedio y gastan 200 dólares diarios. En 2009, Palermo fue elegido el barrio más “amigable”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos