Actualidad

Porque merece: Diego Luna

Cómo no lo íbamos a elegir a él, si hasta nos vino a ver a Chile durante el SANFIC 2010.

-Mañana México celebra su independencia y, como Chile, Argentina, Colombia y Venezuela, son 200 años. Nos adelantamos con la celebración, como los mexicanos, que ya deben estar dejando sus oficinas para comenzar la fiesta, y les dedicamos nuestra galería de fotos diaria. Así como celebramos a Colombia, Perú, Bolivia, Uruguay y Brasil, hoy nuestro porque merece no podía quedarse atrás y se lo dedicamos al bicentenario mexicano. Además este actor sí que merece.

Diego Luna Alexander (30), es un actor de teatro, cine y televisión, además de director y productor. Gracias a la profesión de sus padres, escenógrafo y diseñadora de vestuario, estuvo siempre ligado al mundo de la actuación y con apenas ocho años hizo su primer papel en el cortometraje “El último fin del báter”, al año siguiente actuó en la serie “El abuelo y yo” (1992) junto a otro actor mexicano que ya homenajeamos una vez, Gael García Bernal, con quien forjaron una amistad que dura hasta hoy.

Diego ha trabajado junto a Gael García en “Y tu mamá también” (2001) y “Rudo y cursi” (2008) y además formaron Canana Producciones, la compañía se unió a Golden Phoenix Productions, propiedad del Discovery Channel, para filmar distintos documentales. Este simpático y guapo actor ha filmado 30 películas, cinco telenovelas, ha dirigido tres cintas y producido once. Disfruta de la galería de fotos a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos