Actualidad

Francia veta el ‘burka’

Cerca de 2.000 mujeres utilizan velo integral en Francia.

 

PUBLICIDAD

Las mujeres musulmanas utilizan el burka para cubrir todo su cuerpo desde la cabeza hasta los pies como una interpretación del código de vestido del hiyab. Pero en el mundo occidental este tipo de vestimenta es impensada para una mujer moderna y es así como en Francia ha sido prohibido.

Casi por una unanimidad se aprobó la ley contra el velo integral y se sancionará con 150 euros a toda mujer que utilice esta vestimenta en un espacio público. Pero el castigo para quién obligue a otra persona a utilizar el burka, los esposos en la mayoría de los casos, tendrán que pagar con un año de cárcel y 30 mil euros de multa.

Y como dijo una vez el presidente de ese país, Nicolas Sarkozy, “burka no es bienvenido en Francia”. En el país europeo existen muchas organizaciones que apoyan el progreso de la mano de la laicicidad y son ellos los más contentos con la ley. Según la encuesta realizada por instituto estadounidense Pew Research Center “el 82% de los ciudadanos franceses apoyan el veto, frente al 17% que se declara contrario”. El mismo estudio afirma que en el resto de Europa la tendencia es similar.

Cerca de 2.000 mujeres utilizan velo integral en Francia.

Tags

Lo Último