Actualidad

“Alfonso, el príncipe maldito” comienza hoy en Telecinco

Una nueva miniserie española sobre la realeza de ese país.

-Es la nueva serie que la cadena española estrenará hoy a las 22.00 horas (España). Narra la historia del Alfonso de Borbón y Dampierre, nieto primogénito de Alfonso XII, el niño terrible de la corona española.

Otra miniserie basada en la Corona Española que parte con su infancia, marcada por el exilio, luego la juventud llena de amor y sus fracasadas aspiraciones políticas y una vejez atravesada por la soledad. Es una TV Movie de dos capítulos que cuentan cómo fue la nefasta existencia de este Alfonso que, contrario a lo que todos podrían haber pensado, su vida no tuvo comodidades (como lógicamente debió ser, dada su herencia), por el contrario, fue una existencia llena de fatalidad: al terminar su relación con Carmen Martínez-Bordiú, Alfonso sufre un accidente tráfico en el que muere Francisco, su primer hijo. Por ese hecho lo acusan de homicidio e imprudencia y su ex esposa trata de quedarse con la custodia de Luis Alfonso, el otro hijo.

Su verdadero nombre era Alfonso Jaime Marcelino Manuel Víctor María de Borbón y Dampierre, pero todos lo conocieron como el Duque de Cádiz. Nació en Roma en 1936 y falleció en Colorado en 1989. Su abuelo, Rey de España, nunca lo consideró ni a él, ni a su hermano Jaime, en la línea de sucesión al trono porque el padre de Alfonso, Jaime de Borbón, había renunciado a la corona (y con él su descendencia) por ser sordomudo. Años después se retractó de la renuncia, pero igual Alfonso no llegó a ser Rey, pese a que escuchó un día en la televisión que era un posible candidato.

Recomendados

Alfonso, por el exilio, nunca pisó tierra española oficialmente hasta 1954, antes había estado en Palma de Mallorca con unos amigos obligado porque una tormenta los obligó a atracar en esa isla. Años después dijo que comparado con Francia e Italia, España se veía un país muy pobre. No aprendió español hasta los 17 años, cuando contrató un profesor particular para que le enseñara.

La serie es protagonizada por José Luis García Pérez, que interpreta al duque de Cádiz, y Cristina Peña, que hace de Carmen Martínez-Bordiú. La filmación fue realizada en Palacio Real del Pardo, residencia de Francisco Franco y lugar donde nació Carmen Martínez-Bordiú, el Palacio de Fernán Núñez y el instituto de Isabel la Católica, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos