Actualidad

Porque merece: Rafael Nadal

Porque ganó tres torneos seguidos y porque merece.

Alguna vez destacamos a Rafael Nadal en nuestro Porque Merece, cuando la sección ni siquiera tenía ese nombre, hoy lo homenajeamos de nuevo, con otras fotografías, mucho más grandes y a todo color, porque merece.

PUBLICIDAD

No está de cumpleaños, pero ayer, tras ganar el US Open, se convirtió en el único deportista en ganar Roland Garros sobre tierra, Wimbledon sobre pasto y el Abierto de Estados Unidos de forma consecutiva. El número uno del ránking ATP ahora es histórico y por eso lo tenemos que celebrar con nuestra galería de imágenes diaria de hombres guapos.

Él, con la humildad por delante, dijo después de ganar el partido de ayer que “es un honor estar en la historia, entre los siete jugadores que ganaron los cuatro grandes, pero tengo los pies en el suelo. Hablar de si soy mejor que Roger Federer es estúpido. Los títulos dicen que él es mucho mejor que yo”.

El tenista español nació el tres de junio de 1986 (24) en Manacor, Baleares. Comenzó como profesional del tenis en 2001 y desde ese año se ha destacado como uno de los mejores del mundo en este deporte, por eso es que lo comparan tanto con el suizo Roger Federer, ex número uno de la ATP, a quien Nadal sacó del podio, después de 237 semanas de liderazgo, el 18 de agosto de 2008. Su primera competición oficial fue en Baleares, cuando tenía nueve años, la ganó, por supuesto. A los 11 y 12 años se convirtió en campeón de España. El primer juego oficial de la ATP lo hizo a los 15 años, también ganó, lo que lo dejó como el jugador más joven de la historia en ganar un campeonato oficial de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Disfruta de la galería de fotos a continuación.

Tags

Lo Último