Actualidad

Me gusta ser chilena

Fernanda Figueroa está orgullosa de ser chilena.

Hoy me bajé del auto con el pecho súper inflado. Escuché en un programa a Juan Gabriel Valdés, director ejecutivo de Fundación Imagen Chile, que tiene como misión principal difundir en el mundo los atributos que tiene nuestro país, desde los productos como el vino, las frutas y verduras, hasta nuestra geografía, como San Pedro de Atacama, la Cordillera de los Andes, los lagos del sur y la extensa costa que nos rodea.

A través de una fuerte campaña mediática, que se mostrará en los principales medios, como CNN, la BBC, El País de España y otros, se intentará mostrar al resto del mundo este lejano país, a través de imágenes que la verdad, son simples pero cumplen su objetivo, dar a conocer lo maravilloso que tenemos.

Recomiendo los videos en este sitio, como el de la campaña misma Chile Hace Bien, y Hello from Santiago.

Recomendados

Siempre me he sentido afortunada de vivir en mi país, porque me siento segura, porque no tenemos guerras, porque podemos salir de nuestra casa sin que nos llegue un bombazo, porque los carabineros sí dan seguridad, porque sí existe la libertad a partir de la diferencia, porque somos tolerantes dentro de todo y porque tenemos tanta diversidad que, en Chile, hay para todos los gustos. Me gusta que tengamos a Pablo Neruda, a Alberto Fuguet, a Santiago Cabrera y a la Leonor Varela, a don Francis, a Cecilia Bolocco (sí, ¡es nuestra reina al fin y al cabo!), a la roja que dio una esperanza a los corazones abatidos, a nuestra democracia que nos da la opción de poder elegir el candidato que realmente queremos y que no es elegido truchamente.

Me gusta que tengamos Festival de Viña y que todos los artistas internacionales se sientan orgullosos de ser invitados. Me gusta que vengan los mejores científicos de todo el mundo a admirar nuestro precioso cielo estrellado. Me gusta que los actores hollywoodenses estén dispuestos a pagar millonadas por quedarse en San Pedro de Atacama. Me apesta Anthony Bourdain ahora porque basureó nuestros completos y el pisco sour. Me gusta que la bandera y el himno me emocionen y que cada vez que veo a los mineros, se me ponen los ojos brillosos. Me gusta que seamos protagonistas este mes porque cumplimos 200 años.

Estoy feliz de ser chilena, estoy contenta de que, por esas vueltas curiosas del destino, hayamos caído aquí, y ojalá todos nos sintamos así. Deberían todos darse cuenta de que hay tantos países que sufren día a día, atrapados en dictaduras, atrapados en la pobreza y en la delincuencia.

Sí… es cierto. Chile hace bien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos