Actualidad

Un buen bailarín es más atractivo para nosotras

No sólo los animales bailan para aparearse, nosotros también nos fijamos en los movimientos.

-Psicólogos de la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido), hicieron un experimento para determinar cómo, y por qué, los hombres que bailan bien son más atractivos para las mujeres. Así como los animales hacen bailes y movimientos para conquistar a la hembra y aparearse, en los humanos eso se representa, un poco, a través del baile.

Una simple pieza de baile que les concedamos, puede hacernos cambiar la opinión acerca de ellos, para bien o para mal, dependiendo de cómo el sujeto mueva su cuerpo. Nick Neave y Kristofor McCarty publicaron en la revista Biology Letters que los movimientos, buenos o malos, del cuerpo nos hablan de la calidad reproductiva de esa persona, además de la salud, vigor y fuerza que pueden tener.

Para determinar esto, filmaron a 19 voluntarios, de entre 18 y 35 años, con cámaras 3D y les mostraron esas imágenes, computarizadas para que no se condicionaran por el aspecto físico, a 35 mujeres. Demostraron que hay movimientos que marcan la diferencia: el del cuello, tronco, del hombro y la muñeca izquierdos, además de la variedad de movimientos que puedan hacer con el cuello, el tronco y la muñeca izquierda, y la velocidad de la rodilla derecha. Este es el primer estudio objetivo que puede diferenciar a buen bailarín de uno malo. Mira el video del buen bailarín y del mal bailarín a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos