Actualidad

Porque merece: Hugh Grant

Porque le tenemos que celebrar el cumpleaños, disfruta de las fotos del actor inglés.

-Hoy, este actor británico, cumple 50 años y merece celebración.

Hugh John Mungo Grant, más conocido como Hugh Grant, nació en Hammersmith, Londres, Inglaterra el 9 de septiembre de 1960. Desde sus años de escolar que le gustaba la actuación, comenzó en el colegio Wetherby School, pero la veía sólo como un pasatiempo, por eso se unió al club de drama de Oxford, como hobbie. Después de eso, y de haber hecho su debut como Hughie Grant en Privileged y de haber defendido su lugar en el Courtauld Institute, trabajó como crítico de libros, asistente de campo, escritor de sketches cómicos para televisión y fue contratado por Talkback Productions para escribir y producir comerciales de radio por productos como pan y cerveza.

“Maurice”, adaptación de la novela de E. M. Forster, le dio su primer papel importante, tanto que ganó el premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Venecia por sus rol de Clive Durham. Con 32 años estuvo a punto de renunciar a su carrera de actor, hasta que apareció el guión de la cinta “Cuatro bodas y un funeral” (1994), que lo convirtió en estrella internacional. Esta cinta fue la película británica que más dinero había ganado hasta esa época ($244 millones de dólares).

Recomendados

Luego llegó “Sense and Sensibility”, filme que se ganó un Oscar, después vendrían otros éxitos como “Notting Hill”, que protagonizó junto a Julia Roberts, “Mickey ojos azules”, “Ladrones de medio pelo” de Woody Allen, “El diario de Bridget Jones”.

Su vida privada siempre la ha mantenido alejada de los medios de comunicación, pero igual se le han conocido algunos episodios vergonzosos para su carrera: en 1995 lo arrestaron en Sunset Boulevard porque una prostituta le estaba practicando sexo oral. El arresto llegó justo dos semanas antes del estreno de “Nueve meses”, Grant pidió disculpas públicas por este hecho en el programa The Tonight Show de Jay Leno.

Este actor y productor inglés es adicto al gol y regularmente participa en torneos para aficionados. Disfruta de la galería de fotos a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos