Un hotel arriba de un árbol

Una tendencia que crece.

(cc) Flickr.com/Miradas de Andalucía

-Qué mejor que aprovechar que los días están más lindos, a este lado del mundo, y disfrutar de la naturaleza y el mundo más verde. Este dato viene justo cuando llega la primavera o para quienes estén planeando las vacaciones de verano desde ahora. Estoy hablando de los Treehotel u hotel sobre un árbol, una tendencia que crece cada día más. Se trata de construcciones hechas sobre las copas de los árboles que se fusionan con las ramas y la naturaleza.

Se basan en el turismo sustentable y tienen diferentes formas: nido de pájaros, platillo volador, cubo de espejos o una caja rectangular. La idea nació en Suecia, pero se expandió a Estados Unidos, Inglaterra, España y otros países de Europa, en nuestro país podemos encontrar algo similar en la Reserva Biológica de Huilo-Huilo, en la región de Los Ríos: el Hotel Baobab y la Montaña Mágica Lodge, dos hoteles construido en 120.000 hectáreas. El Hotel Baobab, está en medio del bosque y tiene forma baobab, en el interior dejaron un árbol nativo.

El concepto de los suecos viene de la “casa en el árbol”, esa construcción en la que Bart Simpson planeaba sus travesuras y se alejaba de la realidad, la misma que todos alguna vez quisimos tener. Algunos llegaron incluso a hacer planos y en muchos casos, se quedó sólo en eso, una idea que no se realizó. Años después, esos mismos niños, quisieron hacerla realidad y construyeron los Treehotel.