Alejandro Sanz quiere reconciliarse con Hugo Chávez

Le pidió permiso para ir a tocar a Venezuela.

(cc) Flickr.com/nachotronic

-El lunes @AlejandroSanz, la cuenta del cantante español en Twitter, dijo: “Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país. ¿Me lo permite? Me da su palabra de que no le pasara nada ni a mi publico ni a mi gente ni a la empresa ni a mí? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra”. Esto porque el músico y el presidente de Venezuela están peleados desde 2004, cuando Alejandro Sanz dijo que rechazaba las políticas del venezolano.

Ese año, coincidió con la solicitud de un referéndum revocatorio para Chávez y el cantante dijo que si a él tres millones de firmas le pidieran que dejara de cantar, él lo haría de inmediato. Al otro día el presidente venezolano pidió juntar firmas para que Sanz no cantara más, se reunieron 230.000.

La enemistad continuó tres años después, cuando en noviembre de 2007 el español intentó llevar su gira “El tren de los momentos” a Caracas. En agosto de ese año se agotaron las entradas para el concierto, pero a última hora, el chavismo ordenó suspender el espectáculo “por razones de seguridad”, según dijeron a la prensa. En esa oportunidad Miguel Bosé, María Conchita Alonso, Shakira, Ricy Martin, Juanes, Maná, Juan Luis Guerra y Penélope Cruz se sumaron a un comunicado en el que manifestaron su apoyo al español y al público venezolano. Pero Chávez no cedió y el concierto no se hizo.

Desde esa época Sanz y el chavismo han protagonizado una guerra virtual: según el cantante, quienes apoyan al venezolano sabotearon su cuenta de Twitter y escribieron mensajes fascistas, como si los hubiera hecho él. Por razones políticas e ideológicas, Aljandro Sanz no ha podido pisar suelo venezolano hace años y a pesar del gesto del lunes, @ChavezCandanga (el presidente de Venezuela) no ha respondido nada.