Actualidad

Oro y Plata en el Centro Cultural Palacio La Moneda

La Exposición Bicentenario reúne por primera vez valiosas colecciones de 18 museos de América Latina.

En concordancia con su compromiso de poner a disposición del público exposiciones de alto valor y envergadura, que acerquen a todos los chilenos al patrimonio nacional e internacional, el Centro Cultural Palacio La Moneda y Minera Escondida, acogida a la Ley de Donaciones Culturales, presentan la mayor exhibición de oro y plata realizada en el país, entre el 3 de septiembre y el 28 de noviembre.

Concebida como la Exposición Bicentenario del Centro Cultural, Oro y Plata, el Resplandor de América reúne por primera vez valiosas colecciones de 18 museos de América Latina, contextualizándolas en distintas líneas temáticas, relacionadas con el poder, la religiosidad, la vida civil y el uso cotidiano. La muestra incluye símbolos de jerarquía prehispánicos, aperos huasos y gauchos, adornos, monedas, objetos litúrgicos y artes decorativas, que dan cuenta de la historia social del continente, desde la época precolombina hasta la República, poniendo de manifiesto tanto aspectos comunes como distintivos de las identidades regionales.

Recomendados

En palabras de la Directora Ejecutiva del Centro Cultural Palacio La Moneda, Alejandra Serrano, “esta muestra constituye la mejor celebración del Bicentenario para un espacio ciudadano como éste. No sólo porque le permite a todos los chilenos acceder a un valioso patrimonio disperso en distintos museos públicos y privados de Latinoamérica, sino también porque pone de relieve el hecho de que el Bicentenario es un acontecimiento compartido con el resto de los países de nuestro continente, con quienes, desde la época precolombina hasta la actualidad, nos une una historia, una cultura, una sensibilidad y una problemática social común en muchos sentidos”. La Directora destaca la dimensión de la gestión realizada y la importancia del apoyo y creciente compromiso de la empresa privada con la cultura, sin el cual no sería posible llevar a cabo iniciativas de esta envergadura.

Por su parte, Edgar Basto, Presidente de Minera Escondida señala que “para Minera Escondida es un privilegio presentar, en conjunto con el Centro Cultural Palacio de la Moneda, la mayor exposición de oro y plata realizada en nuestro país y hacerlo, además, en este año del Bicentenario de la República. Con la realización de esta muestra, ambas instituciones coinciden en su compromiso de facilitar y poner a disposición del público de manera regular actividades de gran calidad y valor patrimonial, en un espacio que se ha consolidado, además, como uno de los más importantes del circuito cultural de la ciudad y del país”.

Oro y Plata, el Resplandor de América

3 de septiembre al 28 de noviembre de 2010

Lunes a Domingo 9:00 a 19:30 hrs

Entrada general $1000

Estudiantes, convenios, 3ª edad: $500

ENTRADA LIBERADA LUNES A VIERNES HASTA LAS 12:00 HRS

Tags

Lo Último


Te recomendamos