Actualidad

“Modern Family” a la española

¿Cómo sería los representantes españoles de la serie norteamericana?

No pretenden hacer una serie con quienes resulten ganadores, sólo quieren elegir a las mejores familias españolas y luego regalarles una estatua en 3D de la foto que mandaron para participar en el concurso de Fox. Los de la cadena pasarán por Madrid y Oviedo el 1 y 2 de septiembre; Valencia, el 4 y 5; Vigo, 5 y 6; Sevilla, 7 y 8 y Bilbado, el 8 y 9.

Llegarán hasta la casa de los postulantes y les tomarán una fotografía en el salón. Los que igual quieran participar, pero no vivan en ninguna de estas ciudades, pueden mandar su foto al sitio Web de Fox. Cuando la suban, estarán en el concurso bajo las mismas condiciones de quienes lo hicieron en persona. Los postulantes van a ser votados por los usuarios de Internet y los 30 que más votos reciban, se llevan a la figurita de ellos mismos. El 20 de septiembre van a anunciar a los ganadores.

Recomendados

“Modern Family”, la serie que el fin de semana se llevó seis Premios Emmy, entre ellos Mejor Comedia, narra las vidas de tres familias que comparten lazos de sangre y que como “modelos”, son muy diferentes entre sí. Jay Prittchet (Ed O’Neill) es el patriarca de la familia que formo con una joven colombiana, Gloria (Sofia Vergara), quien sumó al grupo al hijo que tuvo en su anterior matrimonio, Manny (Rico Rodriguez II).

La otra la componen Claire, Phil Dunphy (Ty Burrell) y sus tres hijos: Haley (Sarah Hyland), Alex (Ariel Winter) y Luke (Nolan Gould). Y finalmente están Mitchell (Jesse Tyler Ferguson) y Cameron Tucker (Eric Stonestreet), una pareja de homosexuales que adoptaron a Lily, una bebé vietnamita. Todos están unidos porque Jay es el padre de Claire y Mitchell.

¿Cómo será una “Modern Family” española? Con las infinitas buenas series de España, algo alcanzamos a vislumbrar. Muestran cómo son los lazos entres los integrantes de una familia: “La Familia Mata” (Antena 3), “Los Serrano” (Telecinco), los lazos de amistad de “Los hombres de Paco” (Antena 3) y el tipo de familias que vemos en “Cuéntame cómo pasó” (Televisión Española) y “Amor en tiempos revueltos” (Televisión Española). Pero sin duda el tipo de familias que mejor podría representar a una “Modern Family” a la española, son las que veíamos en “Aquí no hay quién viva”.

En esa serie de Antena 3, sucede en un edificio en que cada piso tiene a una familia particular: dos homosexuales que son novios; dos hermanas ya ancianas, una muy casta y la otra casi alcohólica; el presidente de la comunidad y su familia, una esposa arribista, una hija demasiado coqueta y un hijo súper pillo; unos novios que recién viven juntos por primera vez, etc. No todos siguen con los mismos compañeros de piso, a medida que avanzan las temporadas, las familias se van disolviendo y se unen a otras del mismo edificios.

Lo que diferencia a este serie de la norteamericana, es que no están unidos por lazos sanguíneos entre un departamento y otro. Igual divertida la iniciativa de Fox, el 20 sabremos qué familias son las típicas españolas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos