Actualidad

Los 200 de Betazeta

Un Bicentenario latinoamericano que comenzamos a celebrar desde hoy en Betazeta.

-A partir de hoy, el equipo de Betazeta comenzará una oleada de 200 artículos para celebrar el Bicentenario, pero enfocándose no sólo en Chile, sino en América Latina en general. Es quizá el proyecto más ambicioso que nos hemos propuesto como equipo de contenido y tal vez el más largo, finaliza el 30 de septiembre.

Estas fiestas patrias serán diferentes. Todos los años, los que vivimos a este lado del mundo, lo esperamos con ansias porque significa la llegada de la primavera, y para los chilenos es todavía más anhelado porque es el mes de nuestra independencia y por lo tanto,  lo más cercano que tenemos a un carnaval: el país está de fiesta, los trabajadores salen más temprano, dan vacaciones en los colegios… Y este año es todavía mejor, porque celebramos nuestro Bicentenario. Y no sólo nosotros, México también, el 16. Pero no podemos ser tan egoístas y hablar sólo de los cumpleañeros de septiembre, porque en 2010 Venezuela (el 19 de abril), Argentina (el 25 de mayo) y Colombia (el 20 de julio), también cumplieron 200 años. Eso significa que como continente tenemos que apagar 200 velitas y en Betazeta decidimos que septiembre sería el mes para soplar.

Recomendados

Como bien dijeron en CHW, las velitas son nuestros artículos: 200 textos que escribiremos desde hoy 1 de septiembre, hasta fin de mes en siete sitios: Belelú, CHW, FayerWayer, Ferplei, Niubie, VeoVerde y Wayerless. Esos artículos se convertirían en nuestra cápsula bicentenario: temas, hitos, eventos, inventos, personas, lugares… de América Latina y por supuesto, que ameriten estar dentro de nuestros 200 de Betazeta.

Así podrían leer desde la vida de Eva Perón hasta los temas que movieron el piso en la escena tech mundial. Esperamos que sigan todos nuestros artículos y que los festejados, ustedes lectores, lo pasen increíblemente bien leyendo estos trabajos de colección y obvio celebrando con todo este nuevo cumpleaños.

A fin de mes ya habrá terminado el cumpleaños, pero lo bueno del fin de las celebraciones, es que siempre dan un trozo de torta para que se lleven a su casa, en nuestro caso, les damos los 200 de Betazeta para que los disfruten más allá de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos