Actualidad

Macaulay Culkin cumple 30

“Mi pobre angelito” ya no es tan angelical.

-El pequeño de “Mi pobre angelito” (“Home alone”) creció. El niño que nos hizo reír, cuando nosotros también éramos pequeños, se convirtió en adulto sin que lo notáramos porque sus días de gloria se quedaron en su época infantil y desde 1994 que no lo vemos en la pantalla, entonces que hoy nos digan que cumple 30 suena un poco increíble.

Cuando nos dicen “Macaulay Culkin”, pensamos de inmediato en la cara de Kevin McKallister (“Mi pobre angelito”) o de Richie Ricón (“Richie Rich”), nos cuesta imaginarnos a un Macaulay, pero cuando lo vemos lo reconocemos de inmediato porque el tipo no ha cambiado nada y sigue con su cara de niño, a pesar de sus adicciones. En la infancia su nombre era sinónimo de éxito, tanto como lo fue el de Shirley Temple, pero en la adolescencia se alejó de la pantalla y comenzó su transformación a uno de los terribles de Hollywood.

Recomendados

El primer error de su carrera: tener como manager al padre, Christopher Culkin. El progenitor lo esclavizó en sus años de actor, participó en más de una decena de películas en sólo cuatro años. Su último “gran” filme fue “The good son”, donde actúa junto a un pequeño Elijah Wood, para obtener el rol del malvado, el padre de Maculay amanzanó con suspender la secuela de “Mi pobre angelito” si es que no lo elegían. Y en “Mi primer beso” (“My girl”) no llegaron a acuerdo de dinero, así que Christopher Culkin decidió terminar la participación de su hijo en la cinta, por eso los realizadores debieron matar al personaje para seguir con la trama.

No es bueno que los padres administren el dinero, porque después se disputan la plata de los hijos en juicios y como si fuera de ellos. Cuando los papás de Culkin se divorciaron, se disputaron la custodia del niño (el tercero de siete hermanos). Cómo no, si se convirtió en uno de los niños más ricos de Hollywood y para 1994 tenía decenas de millones de dólares (ganó su primer millón de dólares gracias a su papel en “Mi primer beso”). Culkin entonces decidió no actuar más hasta que el tema de sus padres estuviera resuelto, asunto que sucedió recién en 1997, cuando él era casi mayor de edad.

Volvió a aparecer en los medios cuando Michael Jackson comenzó a ser investigado por pedofilia, porque Culkin era uno de los niños que visitaba el rancho del cantante. Confesó que, a pesar de que durmieron en la misma cama alguna vez, el rey del pop nunca se aprovechó de él. Luego supimos que se había casado, a los 18 años, con la actriz Rachel Miner y se separó en 2000. Después de eso vino su período de drogas y alcohol, fue arrestado en 2004 porque cuando iba de copiloto en un auto a exceso de velocidad y con drogas y anfetaminas ilegales en su poder.

Su último trabajo fue en 2007 en la cinta “Sex and Breakfast”, que sólo estrenaron en Los Angeles. En 2009 apareció un capítulo de la serie “Kings” y hasta ahí llega su carrera. Hoy apareció otra vez en los diarios del mundo por su cumpleaños número 30 y en todos hablan de sus días de excesos, los líos con su padre, su temprano divorcio y la relación que tuvo con Michael Jackson. Sus días del niño angelical que se tocaba las mejillas con la boca abierta, pasaron al olvido, su fama ahora va por otro lado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos