Actualidad

Homofobia: expulsaron a un soldado español del ejército por ser gay

Discriminación por tendencia sexual.

-Alberto Linero se casó en 2006 con Alberto Sánchez, se convirtieron así en el primer matrimonio homosexual de las Fuerzas Armadas Españolas. Pero no todo es alegría en esta historia de amor, porque Alberto Linero dijo que lo discriminan por ser gay y que su expulsión del Ejército se debió a su boda.

PUBLICIDAD

Los dos soldados, destinados a Morón de la Frontera, Sevilla, contrajeron matrimonio en septiembre de 2006 y cuatro años después, también en septiembre Linero deberá dejar su cargo, según las órdenes del Boletín Oficial de la Defensa. El Ejército dice que se debe a una baja médica psiquiátrica desde noviembre de 2009.

En febrero de 2009 la base aérea sometió Linero a un examen físico y psicológico extraordinario y el resultado no fue bueno: se le consideró no apto para el cargo por mal compañerismo y falta de rendimiento en el trabajo, eso le significó perder el destino y por lo tanto, cesar en la base de Morón. A pesar de que en las pruebas anteriores, realizadas por el Hospital de San Fernando, en Cádiz, resultó óptimo.

El soldado dijo que sus resultados fueron alterados porque no aceptó las proposiciones sexuales de un superior y que un sacerdote de la base lo acosó y ante la presión, intentó suicidarse, por eso sus exámenes psiquiátricos no salieron bien. La Defensa dice que no lo han expulsado, sino que no le renovaron el contrato porque para eso es necesario tener informes favorables.

Alberto irá a la Asociación de Transexuales de Andalucía porque lo considera persecución por homofobia.

Tags

Lo Último