Actualidad

Porque merece: Daniel Hendler

Porque hoy se celebra la independencia de Uruguay.

-Porque es uruguayo y hoy es el día de Uruguay y porque merece.

Así como celebramos el día de Colombia, de Perú y de Bolivia, hoy homenajeamos a los uruguayos en el día que declararon su independencia (en 1825) con Daniel Hendler, un actor de cine, teatro y televisión que nació en Montevideo hace 34 años.

Estudió arquitectura primero, después quiso ser actor y en algún momento pensó dedicarse a la música. En Uruguay hizo varios cortos y largometrajes, pero se hizo conocido cuando fue rostro de una compañía telefónica de Argentina. Gracias a eso comenzó a trabajar a ambas orillas del río de La Plata. Es también director y guionista y tiene un colectivo de teatro.

Recomendados

En 2001 lo eligieron mejor actor en Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires por su rol en “25 Watts”, después ganó el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín por papel en “El abrazo partido” y por su trabajo en “El fondo del mar” obtuvo la mejor interpretación en la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida.

“Norberto apenas tarde” (2010), es su primer trabajo como director y guionista. Antes colaboró en el guión de “El nido vacío” de Daniel Burman. Disfruta de la galería de fotos a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos