Entrevista a Francisca Casas

Comenzó a modelar a los 22 y egresó el año pasado de Arte en la PUC.

A  Francisca Casas (24) la conocí literalmente twitteando. Antes sólo sabía que era modelo y  que nuestros tweets coincidían al momento de mencionar al Lomits,  cómo un  lugar  rico para comer en Providencia. Y ahí me encantó, porque rompió el mito de que  las modelos flacas sólo comen lechuga. También su look relajado y muy distinto al común de cómo visten las chilenas, me hace recordar a las fotos que salen en el blog The Sartorialist. Y también noto que tiene un aire a la actriz Uma Thurman.

Francisca,   nació en Viña del Mar, pero a los cortos años se vino a Santiago y a los 11 se  fue a vivir a Estados Unidos por casi 6 años. Volvió  a Chile a vivir con su papá  “Fue una corazonada mezclada con rebeldía de adolescente, pero mi mamá y familia viven allá y siempre viajo a California a verlos”, comenta.

Egresó  el año pasado de Arte en la PUC, acaba de terminar las grabaciones de Miss Triumph TV y ahora divide el tiempo trabajando en una tienda en Providencia, colaborando en el blog FYI (www.fyistyle.net) y tomando las fotos de los productos de las tiendas de la fundación Pablo Neruda para su tienda online.

De Modelo  y   Miss Triumph TV

¿ A qué edad  y  cómo comenzaste en el mundo del modelaje?

Comencé el modelaje a los 22 años. Un día recibí un correo de un amigo de un amigo contándome que le habían dado mi nombre porque necesitaban a chicas para un comercial de Almacenes París para el día de la mujer. Tuve ene suerte porque en vez de pasar por todo el proceso de casting me llamaron al call back y quedé. Hice el comercial y también la gráfica y fue después de haber hecho el comercial que entré en el mundo de las agencias y el modelaje.

¿Qué significó para ti haber ganado el primer Miss Triumph Photo Contest el año pasado?

UFF, jaja, primero que todo tengo que decir que jamás me imaginé que íbamos a ganar. Cuando Gabriel Ebensperger, mi amigo y fotógrafo, me llamó para que hiciéramos la foto me lo tomé como talla. Partimos el mismo día que cerraba el concurso a Viña para hacer la foto y la mandamos 2 minutos antes de la hora tope. El día de la premiación no podía creer que la foto ganadora hubiese sido la nuestra, nunca lo habría pensado. Y  como consecuencia ahora soy la conductora de Miss Triumph TV… para mi, eso significa mucho.

Hablemos de Miss Triumph TV ¿Cómo ha sido la experiencia?

A nivel profesional, Miss Triumph TV ha sido una gran experiencia y creo que fue precisamente esa la razón por la acepté al momento de presentarme  al  proyecto. Creo que uno debería estar dispuesto a probar cosas nuevas porque siempre implican enseñanza. En lo personal admito que amo trabajar con Miss Triumph, son un gran grupo humano a quienes les tengo muchísimo cariño.

No puedo dejar de preguntarte… Si un canal de tv abierta te invita a participar de un proyecto, ¿aceptarías?

Si un canal de televisión abierta me propusiera un programa es muy probable que diga que no,  porque no me gusta la línea editorial de la televisión nacional. Creo que no enseña nada y sólo habla de farándula, del reality y de lo que hizo o no Pepito y Juanita. Si me propusieran algo que implicara viajar y que tuviera que ver con cultura sería otra cosa… pero eso es poco probable a no ser que sea para el cable o para Internet.

Gustos, twitter, y más

Estación del año preferida, y por qué…

El Otoño y la Primavera. Me agradan las medias estaciones porque no se va ni al extremo frío ni calor.

Música que siempre te acompaña…

En mi i-Pod hay de todo… desde rock clásico pasando por Indie, hip-hop y llegando al reggaeton. No tengo mucho filtro musical jaja.

Define tu look..

Súper cambiante y mega relajado a no ser que “tenga” que arreglarme. Nunca ocupo maquillaje y ando bien desastrosa por la vida.

Filosofía de vida…

Creo que siempre tengo esta frase en mente:  ” Cada uno cosecha lo que siembra”

Hablando de Twitter… ¿Cuál es el mejor uso que le dan las personas?

El mejor uso de Twitter es de informar.

¿Hay tweets que no soportas?

Por ejemplo los que dicen o mencionan… No… cada uno twittea lo que quiere, no soy nadie para juzgar.

¿Te gusta pensar en el futuro o vives el presente?

Los dos. Todo lo que hago en el presente tiene incidencia en lo que será mi futuro. Creo que es algo que no se puede desasociar.

Tres páginas de moda y estilo que recomiendas

Siempre estoy pendiente de Fashion Gone Rogue que sube las últimas editoriales a nivel mundial, pero si bien siempre veo páginas de moda no es lo que más me gusta mirar en Internet. Prefiero ver blogs de arte y revistas como Beautiful Decay, Fecal Face y Dazed & Confused.

Y para terminar,  ¿Con qué cosas simples de la vida disfrutas?

Las cosas simples de la vida que más disfruto son estar con mi pololo, familia y amigos y hacer yoga.