Lenin y Mao en Montpellier

-El alcalde de esa ciudad del sur de Francia quiere levantar dos estatuas haciendo honores a los líderes soviético y chino: Vladimir Lenin y Mao Zedong. Por supuesto que no ha estado exento de críticas, que vienen de los ecologistas de izquierda y de los conservadores que han amenazado incluso con derribarlas.

Georges Frêche, el presidente de la región de Languedoc-Roussillon, es el mentor de la iniciativa e incluso ha posado con el puño en alto junto a la estatua de 3,3 metros y 850 kilos del soviético. Quiere hacerles un homenaje porque dice que no fueron líderes sanguinarios, sino hombres que cambiaron la historia del siglo XX.

El lugar escogido, es la futura Plaza el siglo XX que tendrá también a Franklin D. Roosvelt, Charles de Gaulle, Winston Churchill, Gandhi, Nelson Mandela, Golda Meier y Gamal Abdel Nasser.

Desde el grupo de ecologistas dicen que el alcalde quiere imponer su visión de la historia y calificaron el proyecto de inaceptable, a pesar de que ya hay cinco construidas y avaluadas en 200.000 euros.