Actualidad

La carta perdida de John Lennon

Una que llegó a su destinatario 34 años después.

-Cuando vi “Las cartas de Julieta”, pensé que era muy poco probable encontrar una carta de hace tantos (53) años, pero le di una oportunidad a la historia y creí que realmente podía ser verdad ¿por qué no? No digo que sea imposible recibir una misiva tan antigua, sólo pienso que las probabilidades de dar con el paradero del destinatario, no son tan altas. Es casi como llagar a la casa de la persona a la que iba dirigido un mensaje dentro de una botella.

Difícil, pero no imposible y mucho menos ficticio: hace cinco años apareció una carta de John Lennon escrita en 1971, que iba dirigida al cantante británico de folk, Steve Tilston, quien se enteró recién 34 años después que el ex Beatles se quiso comunicar con él después de leer una entrevista que le hicieron en la revista Zig Zag.

Recomendados

Lennon quiso contactarse con el músico y mandó su texto a las oficinas de la revista, pero los del medio en lugar de enviársela al Tilston, la vendieron. Apareció en manos de un coleccionista que se puso en contacto con el cantante de folk hace unos años y le contó de la existencia de esta carta donde Lennon le decía que el dinero no modificaba las cosas importantes de la vida, en respuesta a lo que Tilston había dicho en la revista: no quería ganar dinero porque eso cambiaría su forma de hacer música.

Tilston, por supuesto, dijo que está furioso con la persona que vendió esta carta que ahora está avaluada en siete mil libras. Está firmada por John Lennon y Yoko Ono y además tiene el número de teléfono de la casa de ambos. Yoko Ono dijo a The Daily Telegraph que “en su escritura, John refleja su estado de ánimo en ese momento. Esta carta es muy especial porque fue escrita a otro músico. Da gusto verla después de tantos años. Me encanta”.

“Ser rico no cambia tus experiencias. La única diferencia, básicamente, es que no tienes que preocuparte por el dinero, la comida, tener un techo, etc. Pero todas las otras experiencias, emociones, relaciones son las mismas. Lo sé: fui rico y pobre y Yoko también (rica – pobre – rica)”, escribió John Lennon en el papel. Como para una película.

Tags

Lo Último


Te recomendamos