Curioso: Cabinet Magazine eligió al edificio más fálico del mundo

Construcciones sexuales.

Esta revista de arte y arquitectura hizo una lista con 47 construcciones al rededor del mundo para determinar cuál de ellas cumplía con las especificaciones de forma. La ganadora fue la torre de agua de Ypsilanti, en Michigan (en la foto). Es tal su parecido a un falo (según quién lo vea en realidad) que los habitantes del lugar le dicen “the brick dick” (el pene de ladrillos).

A mí parecer, estos concursos son subjetivos porque cada uno le puede encontrar la forma que sea a la construcción, finalmente todos los edificios son hacia arriba. Es como cuando entramos en la adolescencia y dibujamos falos por todas partes, porque estamos pendientes del tema todo el tiempo, esto es similar, vemos lo que necesitamos ver. Pero sí tengo que reconocer que el brick dick tiene lo suyo.

El otro premio fue para el edificio circuncidado. Ese puesto se lo ganó la torre Swiss Re, de Londres, que es igual a la Torre Agbar de Barcelona, pero sin los colores. A la inglesa la llaman “The Towering Innuendo” o “The Erotic Gherkin” (la insinuación altísima o el pepinillo erótico). Mira la galería de fotos con los ganadores y los nominados después del salto.