Nuevo método para bajar de peso congela la grasa

(cc) lippo

El sueño de bajar de peso sin mucho esfuerzo siempre ha estado enfocado en la quema de grasas. Ahora apareció un nuevo y revolucionario método que la congela. Criolipolisis es el concepto que vuelve locas a las europeas.

“La temperatura de las células de grasa se enfría hasta llegar a cero grados centígrados – literalmente congelación. Las temperaturas extremadamente bajas matan las células de grasa sin afectar la piel o los músculos. Las células muertas son eliminadas naturalmente por el cuerpo a través del hígado”, informan en el Dailymail.co.uk.

Esta técnica no es invasiva y muestra los beneficios a partir del tercer mes de aplicación. “Los datos clínicos iniciales del enfoque de Zeltiq (método que congela la grasa) utilizando un dispositivo de prototipo para reducir el grosor de la capa de grasa con una refrigeración controlada son muy prometedores, ya que hay una cuidadosa selección de pacientes e implicación médica directa en la planificación del tratamiento”, dijo Roy G. Geronemus, MD, Director del Laser & Skin Surgery Center de Nueva York.

Sin embrago, a pesar de todas estas maravillas algunos médicos ya están hablando de las contraindicaciones como el Dr. Roberto Viel, cirujano plástico del Centro de Cirugía Estética de Londres, “En principio, parece muy interesante y seguro, pero la pregunta es: ¿será el cuerpo sea capaz de lavar toda la grasa destruida? O “Si estamos hablando de una gran cantidad de grasa destruida, el hígado puede sobrecargarse y la lucha del cuerpo podría causar letargo. Yo no aconsejaría a alguien con problemas de hígado someterse a un tratamiento como éste”, agrega el especialista.

Veamos cuáles serán las experiencias mientras pasa el tiempo y esperemos que llegue pronto a Latinoamérica para que lo probemos nosotras también.