52% de los hombres se excusan para evitar el sexo

(cc) jb_brooke

Dos de cada diez personas cree que los hombres nunca evitarían tener sexo, sin embargo según el informe “Excuse” realizado en España por la Asociación Española de Salud Sexual (AESS) y la Asociación Española de Andrología (ASESA), Medicina Sexual y Reproductiva, con la colaboración de Lilly el 52% de los hombres encuestados se han excusado para evitar tener relaciones sexuales.

Las frases más utilizadas son: Estoy cansado (49%), no me apetece (15%), me duele la cabeza (8%). La muestra del estudio fueron 1.050 españoles a partir de 35 años. El asunto es que el 20% de ellos aseguró que las excusas que le dicen a sus parejas no son tal y es la disfunción eréctil la que les impide tener sexo. Este es el punto más complicado ya que un problema como este debería ser tratado por un especialista y ser cubierto tras mentiras.

Según lo declarado por Rafael Prieto, vicepresidente de ASESA a Elmundo.es “teniendo en cuenta que nueve de cada 10 encuestados afirman que ponen excusas por la vergüenza que les provoca la disfunción eréctil, es importante subrayar que este problema no se resuelve solo. Basta de excusas, hay que acudir al médico. Hoy en día, existen tratamientos enormemente efectivos”.

La conclusión del informe dice que el 90% cree que la disfunción eréctil causa vergüenza y disminuye la libido. Y que casi 5 de cada 10 mujeres consideran que la vergüenza permanece incluso con ayuda del especialista, pero los hombres y los mayores de 56 años no piensan igual. Así que volvemos al tema de la comunicación, si esto se conversara entre las parejas estas cifras cambiarían considerablemente.

Fuente:Informe Excuse, Elmundo.es