Actualidad

Menos mal que no me enganché con Lost

Después de seis temporadas los fanáticos alegan por más respuestas.

De la cúspide de Friends que una serie no despertaba tanto fanatismo. Durante seis años tuvo a medio mundo en vilo -hasta Los Simpson estaban atentos-  esperando entre temporada y temporada comprender en algo qué es lo que ocurría en aquella misteriosa isla. Después de 121 capítulos y mucha agua bajo el puente los fanáticos más conocidos como Losties reclaman que no fueron respondidas las preguntas que ha despertado la serie en todo este tiempo.

Como hay mucha gente que aún no ha visto el último capítulo obviamente no haremos spoiler. Así que pueden seguir leyendo.

Recomendados

Cuando la serie recién comenzaba me enganché y me encantó el formato de filmación, la historia, sus intrigas, amoríos, locaciones, etc. El problema que como no tenía cable lo veía en Canal 13, pero se demoraban como 6 meses entre temporada y temporada, lo que obviamente hizo que me desencantara en la segunda sesión.

Pasaron los meses e intenté seguir el hilo de la serie, el problema es que cada vez que sintonizaba un nuevo capítulo no entendía nada y es que los cambios fueron radicales. Primero se supone que estaban atrapados en la isla misteriosa, luego estaban de vuelta en el mundo real y sus vidas eran sumamente desgraciadas y miserables. Varios años después la volví a sintonizar y estaban de vuelta en la isla. Por otro lado, los hechos extraños como la nube negra, las capacidades místicas y sanadoras de aquel territorio, entre otras, no tenían repuesta y eso me desesperaba.

Lo que me llama la atención es que los mismos seguidores y fanáticos de la serie también tienen millones de dudas cosa que obviamente los tuvo prendados de cada capítulo todos estos años, pero según lo que he leído la mayoría sufre, llora y patalea con el final principalmente por no dejarlos satisfechos con las pocas respuestas entregadas.

Damon Lindelof uno de los productores ejecutivos y escritor de la serie declaró a BBC Mundo que “Para el final de Lost la gente no sabe realmente qué es lo que prefiere. Si preguntas ‘¿qué debe pasar en la historia para que te sientas satisfecho?’, contestan algo como ‘quiero respuesta a todas mis preguntas’. Pero no pueden decir exactamente qué quieren que le pase a los personajes”. ¿Es esta una respuesta factible para los fanáticos?

Con esto lo único que me queda pensar es que menos mal que no me enganché con Lost, me pasaría lo mismo que a los fanáticos si después de 6 años nada se resuelve. Probablemente se están guardando para hacer una película.

Hablé con Diego -fanático de la serie- y le planteé la idea de encontrarse de frente con Damon Lindelof y Carlton Cuse, si eso ocurriera ¿qué les preguntarías? y esto fue lo que me respondió:

“Creo que todos los fanáticos quieren saber que es la isla en definitiva y porque alargaron tanto el elástico cuando finalmente nunca hubo una teoría ni una respuesta final.

¿Qué significan los números?

¿Qué onda los niños que nacen en la isla?, porque se supone que no pueden dar a luz las mujeres ahí.

¿Por qué mierda han jugado con la gente todo este tiempo?”

Mañana podrás ver el capítulo final en AXN soñar con la respuesta de todas tus dudas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos