Actualidad

Por porte de género

Percepciones, prejuicios, machismo…¿Los vicios de la sociedad? / (cc) Maribel

Nuevamente nos vemos inmersos en un debate social en el cual la población se ve dividida entre aquellos en contra y aquellos a favor. Lamentablemente esta vez se trata de algo mucho más grave de todos los debates que he visto en este país. Resumidamente la historia es la siguiente: se encontró un video en el cual hay 3 hombres mayores de edad junto a una chica de 14 años, el resto se lo pueden imaginar. Y claro, es un gran momento para que el machismo local salga a flote y entremos en la discusión entupida de mujeres v/s hombres.

PUBLICIDAD

Este video circuló por todos lados y ahí es cuando comenzó el debate: por una parte la justicia dice que estos tres adultos deben ir presos por estupro. Hasta ahí está todo dentro de lo normal. Por otro lado la gente del pueblo reclama que estos individuos no deben ir presos, sino que la chica es la culpable de esta situación. ¿El argumento? Simple, el pueblo considera que esa chica es “fácil” y por lo tanto es culpa de ella, mientras que los hombres son pobres victimas de la niña.

Sin entrar en una discusión fútil denigrando a la chica, en mi cabeza no entra que se pueda defender a estos tres hombres. Puede haber sido o no consentido, pero ellos sabían perfectamente que esta chica era menor de edad. Pero de más mal humor me pone que se hayan grabado y hayan difundido este video haciéndose los grandes galanes de America y que ahora todos los dedos apunten a la chica. Está bien que ellos hayan hecho lo que hicieron, y ella sin embargo, debería ser castigada. Escuchar los argumentos de la gente del pueblo me da escalofríos.

Y otra vez estoy acá sentada pensando si realmente estamos en el año 2010 o si nos quedamos frenados en la prehistoria. Donde el hombre es, no sólo mejor que la mujer, sino impune sólo por porte de género.

Tags

Lo Último