Actualidad

Abuelas mamás

-El 80% de las familias depende de la abuela para cuidar a los hijos al menos una vez a la semana durante el día. Lo que las convierte en abuelas mamás, un rol que no les debería tocar porque ya pasaron por esa etapa, pero los hijos como no tienen tiempo para buscar niñeras, ni plata a veces, recurren a lo que está más cerca (y que no les fallará): sus mamás.

A pesar de que les llevan a los niños a las abuelas, los papás no quedan conformes con la crianza que ellas les dan porque dicen que es diferente a las reglas que ellos tienen en la casa. Muchos dicen que sus padres (abuelos) desaprueban los métodos de enseñanza que aplican y que por eso cuando les toca quedarse con el menor, lo hacen a su manera. Según FindaProperty.com, uno de cada cinco padres, cuestiona los métodos de los abuelos y el 12% se preocupa porque sus hijos son más apegados a la abuela que a ellos.

FindaProperty.com entrevistó a 1.550 padres y otros que lo serán en unos meses. Tres cuartos de ellos quiere que sus papás no vivan a más de 32 kilómetros de distancia para estar más “cerca” de sus propios hijos (los que están cuidando los abuelos). Cuando te casas, vivir cerca de tus papás no es la primera opción, de hecho yo creo que es la última, pero aún así terminan viviendo cerca cuando llegan los hijos.

Recomendados

Un estudio de la Universidad de Oxford dice que la protección que tienen los niños por parte de los abuelos, es la mejor forma de contención que existe cuando los padres tienen una pelea o se divorcian. Lo malo del asunto es que los niños sufren más cuando los separan de sus abuelos que de sus padres porque en los primeros encuentran ternura y una crianza más relajada, en cambio en sus propios padres hay más reglas y estructuración.

Lo bueno de las abuelas mamás es que ya las conocen y no les fallarían a sus hijos para cuidar a los nietos, pero, por lo mismo, es también una forma de aprovechamiento de los padres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos