Actualidad

¿Cómo dejar a tu hombre?

Le tienes cariño, pero ya no quieres seguir la relación. / (cc) Flickr.com/theaterculture

-Tienes novio, pero quieres dejarlo, no por falta de cariño, sino porque quieres un poco de libertad ¿No sabes cómo hacerlo? Aquí te doy consejos para enfrentar el difícil momento de decirle adiós.

Yo no estoy en contra de las relaciones, ni de los hombres, al contrario. Pero a veces estamos en una situación que nos empieza ahogar y ya no tienes los mismos planes que él. Crees que lo mejor es que cada uno siga con lo suyo porque si lo retienes te sentirías egoísta sosteniendo una relación sólo por estar con alguien. Por eso y más, te doy consejos para que él no sufra cuando le digas que ya no quieres seguir.

Día uno, si ya tienes la decisión tomada, no te eches para atrás. Nunca debes decirle que quieres más espacio después de una pelea, porque sería una excusa muy fea y además él pensaría que se te va a pasar el enojo. Tienes que hacerlo en un momento de calma y en un espacio que estén sólo los dos.

Día dos, los extrañas, obvio, pero que la pena no te manipule (si es que crees que hiciste lo correcto). Tú mantén tu decisión hasta el final y trata de pasar el tiempo con gente que quieras porque así no te pones a reflexionar “¿Lo habré hecho bien?”. Si está enojado, no lo contactes porque la rabia es una manera de mantener el vínculo y si le hablas le darás esperanzas, la idea es que tu (ex) hombre NO sufra.

Día tres, le cuentas a tu familia. No tienes por qué dar detalles (ya no eres una niña), eres adulta y sabes lo que haces. Diles que ya no hay vuelta atrás.

Día cuatro, mantén la decisión. En las noches trata de ver películas o salir para que la soledad no te gane. Mejor lo eliminas de Facebook, Twitter, etc. para que no te tortures viendo lo que él está haciendo.

Días siguientes, si ya no tienes contacto con él, no deberías seguir con las dudas de los primeros días. Si aún las tienes, puedes consultar a alguien (si piensas que cometiste un error), sino lo mejor es tomar alguna clase o taller, rearmar tus espacios (hacer la casa más tuya, redecorar, etc.).

Tags

Lo Último


Te recomendamos