Actualidad

Sola y a salvo

Si estás sin compañía, necesitas algunos consejos de seguridad. / (cc) Flickr.com/antolozaZD

-Las mujeres solteras no necesitan que alguien más las proteja, se manejan solas perfectamente, por algo eligen vivir solas, pero a veces es bueno que manejen datos de seguridad básica.

PUBLICIDAD

Elementos de defensa en tu cartera, si sales tarde del trabajo o tienes que andar por lugares peligrosos en la noche, esto es lo mejor. No se trata de tener un spray de pimienta, pero sí es bueno que tengas contigo artículos que te hagan sentir más segura: el teléfono móvil siempre a mano y con los números de gente que te pueda ayudar en marcado rápido; un silbato y una linterna.

Alarma en la casa, si vives sola esto es muy recomendable. Elige un sistema de seguridad que esté en contacto con la policía para que lleguen de inmediato si es que suena la alarma. Los que tienen rayos detectores de movimiento son buenos, pero te recomiendo activar eso cuando dejes la casa sola, si lo pones estando tú dentro va a sonar a cada rato.

La llaves en un lugar seguro, saca una copia de las llaves de tu casa y déjaselas a alguien de confianza. Es muy útil por si alguna vez se pierden las tuyas. Si se te extravían cerca de donde vives, trata de cambiar la cerradura por si alguien las encuentra y trata de entrar. Nunca la dejes debajo del limpia pies o dentro de un macetero.

Números de seguridad, guarda en el celular los números más importantes: policía, bomberos, ambulancia, alarma, alguien en quien confíes, un vecino, seguridad del barrio, etc. Tenlos también pegados en el refrigerador o en sitios de tu casa por donde circules normalmente por si tu móvil estuviera descargado.

Si viajas sola avisa a dónde vas, déjale a alguien que conozcas tus números, tus datos y todo lo necesario en caso de accidente. Dile en qué lugar te alojarás y dale el número y dirección de ese sitio para que te ubiquen fácilmente.

Ojalá te sean útiles estos tips de seguridad personal cuando estás sola.

Tags

Lo Último