Actualidad

El “dating on line” sí que es una tendencia

La cantidad de visitas que tienen los sitios de citas on line sube cada día convirtiéndolo en casi en norma. / Flickr.com/DMahendra.

-Cada día sube el número de visitas que tienen los sitios de citas por Internet. No sabemos si esos usuarios encuentran al amor de su vida y la verdad que ese no es el tema aquí, lo que nos interesa es saber si esto es o no una tendencia que se impone. ¿Haz entrado a estos sitios o escrito en Google “cita on line” alguna vez?

PUBLICIDAD

¿Te suenan las páginas Be2, Meetic, FriendScout24, Leonardo Incontri, Amigos.com y Match.com? Son los que están a la cabeza en este negocio, sólo Match.com (en Europa) llegó a los 9,4 millones de usuarios únicos en enero. En el mismo mes, más de 35 millones de personas entraron a algún sitio de dating on line, es decir, uno de cada cuatro usuarios de Internet.

Desde septiembre de 2008 en Estados Unidos el número de gente que busca pareja de esta forma ha aumentado 20%: 30 millones de norteamericanos encuentran así el amor. Según un estudio de Nielsen uno de cada seis matrimonios americanos está conformado por gente que se conoció en Internet. También dice que uno de cuatro adultos estadounidenses usan Internet para encontrar amigos y el 38% lo utiliza para encontrar pareja. De ese 38% el 33,6% dijo que tuvo una relación corta, el 16,2% tuvo una larga, el 8,9% se casó y el 2,7% tuvo hijos.

Google dijo que en 2008 la cantidad de personas que escribieron en su buscador “cita on line” subió 20% respecto del año anterior. Esto claramente es muy bueno en términos económicos para los sitios que buscan parejas, según la empresa de investigación de marketingonlinepersonalswatch.com sólo eHarmony gastó de enero a septiembre del año pasado 93,3 millones de dólares en publicidad. Lo siguió Match.com con 47,6 millones de dólares.

O sea que el dating on line sí que es tendencia por estos días y además una excelente manera que tienen las páginas de Web de sumar visitas.

Tags

Lo Último