Taller desarrollo de la pareja

Hoy quiero compartir con ustedes un taller que voy a dar junto a una colega psicóloga y para motivarlos a participar les tendré un descuento especial para las y los lectores de Belelú.

El paso del tiempo y la rutina diaria son factores que inevitablemente interfieren en la dinámica de pareja, nos conectamos con aquella sensación denominada costumbre y tendemos a pasar por alto la importancia de la persona con la que convivimos día a día. Muchas veces, no recordamos aquellas primeras emociones, la vez en que por primera vez se cruzaron las miradas, los primeros encuentros sexuales y diversos hitos que van creando la relación.

Generalmente, a lo largo del tiempo, tendemos a prestar mayor atención a aquellos aspectos de la pareja que nos disgustan, siendo estos, en ocasiones, los mismos que nos enamoraron. Nos volvemos algo “ciegos” y dejamos de “ver” con los ojos que alguna vez vimos.

El presente taller va dirigido a parejas que quieran participar de una jornada creada para favorecer un momento de encuentro diferente al cotidiano. Pretendemos, a través de dinámicas facilitadas por un profesional, ofrecer la posibilidad de volver a “verla (lo)”, en un contexto que además, nos permite un profundo contacto con la naturaleza.

Objetivos
• Generar un espacio ambientado de tal manera que la pareja alcance un estado de relajación que le permita mayor inspiración y libertad de comunicación.
• Favorecer un momento de encuentro entre la pareja en el cual puedan vivenciar experiencias de auto exploración y de exploración del otro por medio de dinámicas facilitadas.
• Brindar herramientas terapéuticas a través de las cuales puedan comunicar, el uno al otro, pensamientos, sensaciones y sentimientos actuales y pasados.

Metodología
• La duración será de aproximadamente 8 horas, con una hora de almuerzo y dos recreos de 15 minutos aproximadamente.
• Se llevarán a cabo dinámicas corporales en conjunto, trabajos de relajación, de escritura, pintura de mandalas (arte terapia), meditación y conversaciones guiadas.

Facilitadores:
Carol Rabie. Psicóloga clínica de la Universidad Gabriela Mistral, Instructora de Yoga. Actualmente trabaja en distintos centros de salud como psicoterapeuta, monitora de talleres y en el área docente.

Rodrigo Jarpa. Psicólogo clínico de la Universidad Gabriela Mistral, Post-Grado en Terapia Sexual & de Pareja en el Instituto Superior De Estudios Psicológicos de Barcelona, Diplomado en Terapia Conductual Dialéctica en la Facultad de Medicina de la Universidad De Chile, Magíster(c) en Psicología Clínica de la Universidad De Los Andes. Director del Centro de Psicoterapia & Salud Sexual.

Valor: En Santiago es $90.000 por pareja y en regiones también $90.000 por pareja pero con un mínimo de 8 parejas. Contacto: [email protected]