Actualidad

Apaga la luz y dale un respiro al planeta

Este sábado 27 de marzo a las 20:30 hrs.

PUBLICIDAD

Mañana medio mundo se quedará a oscuras, todo por una iniciativa de la World Wildlife Fund (WWF) organización que gracias al apoyo de variadas celebridades ha logrado convencer a miles de personas en todo el mundo de participar en la “Hora del Planeta” que se celebrará este sábado, la idea es apagar las luces de tu casa, oficina o donde te encuentres a las 20:30 hrs durante sesenta minutos.

“La idea de esta campaña es unir a toda la opinión pública mundial en torno al cambio climático, reclamar medidas a los líderes políticos y transmitir la idea de que éste es un problema de todos” declaró Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF en España. Todo esto a raíz del pésimo resultado de la última Cumbre del Clima celebrada en diciembre en Copenhague, donde no se logró ningún acuerdo. Es una medida de protesta por las malas prácticas e inconsciencia de los gobiernos y cúpulas de poder.

Edificios y monumentos emblemáticos apagarán sus luces. Bajo el lema “Apaga la luz, enciende el planeta” se adhirieron la Torre Eiffel, el Empire State, la Puerta de Brandenburgo, la estatua de Cristo Redentor de Río de Janeiro, Alhambra de Granada (España), Golden Gate de San Francisco, las Pirámides de Giza (Egipto), el Partenón ateniense, la Basílica de San Pedro en el Vaticano y el reloj más famoso del mundo Big Ben.

También varios artistas se han sumado a la difusión de esta iniciativa entre ellos figuran Alejandro Sanz, Shakira, Miguel Bosé, Tom Brady y la modelo Gisele Bündchen, y también deportistas y clubes de fútbol como el Real Madrid, el Valencia y el Bayern de Munich.

Increíble el quórum de esta campaña, espero que los “manda más” se den cuenta del fenómeno y comiencen a escuchar a los pueblos. Además nosotros, las personas comunes y corrientes, debemos comprometernos también con esta causa porque un día tendremos que vivir la escasez de recursos naturales y seremos nosotros y nuestras familias quienes nos veremos más perjudicados.

Así que te invito mañana sábado 27 de marzo a apagar la luz a las 20.30 hrs y aportar un granito de arena en esta gran manifestación.

Para más información ingresa a Chile.panda.org, ahí mismo puedes elegir el país que te corresponde y ver las acciones que se realizarán en tu región.

Vía: rtve.es

Abc.es

Tags

Lo Último