Ricardo Arjona y Fito Páez se agarran de las mechas

Dos de los cantantes más influyentes de Latinoamérica se han enfrentado en una guerra de declaraciones cruzadas que no ha dejado a nadie indiferente. Es que la discusión no es entre cualquier artista si no que Ricardo Arjona y Fito Páez, romántico y pop rock, blanco y negro. Lo único que tienen parecido son los rizos bien hidratados de sus cabezas.

Todo comenzó el jueves pasado cuando el cantante argentino, Fito Páez, declaró que lamenta la “estupidez” de la clase política y la “aniquilación cultural” que vive su país. A lo que agregó que “no se debe confiar en la clase dirigente, que es estúpida, sino en el corazón de la gente con la que uno se vincula”.

Estas fuertes palabras iban bien hasta ahí, ya que todo se enmarca en el lanzamiento de su nuevo disco “Confía”. El problema es que para cerrar la entrevista con el diario bonaerense “Clarín” culminó con una frase para el bronce: Hay que reflexionar que “la ciudad le da 35 Luna Parks a Ricardo Arjona y a Charly García le da dos”.

Esto provocó la reacción inmediata del cantante guatemalteco que no tardó mucho en responder a estas palabras de menosprecio por parte del argentino. Arjona se dio el tiempo de escribir una carta dirigida a Páez que fue publicada en el diario La tercera.

La respuesta del Guatemalteco no es nada de condescendiente y declara que según Paéz el mundo es culpable de su mala racha en ventas y especifica que “yo por el pecado de cumplir con mi trabajo y la convocatoria que el genere y otros por la pena capital de no seguirle los pasos síntoma ineludible de aniquilación cultural”.

También agrega que “detrás de su arrogancia (de Fito) habita el irrespeto dictador de creerse dueño de las decisiones populares”. Y para finalizar le tira una bomba que de seguro le debe haber dolido al argentino: “Que clase de señal triste envía usted señor Páez, con afectarse personalmente con los logros de otros y hacerlo público. Ya quiso usted ser Charly García, después quiso ser Almodóvar ¿ahora quiere ser crítico de espectáculos? Lamentable lo suyo señor, lamentable, pero por sobre todo…triste”.

Así no más están las cosas entre estos dos colosos, quién sabe en qué terminará esto. Ojala nadie los invite a tocar juntos porque de seguro se agarran de sus rizos hidratados.

Vía: La tercera.com
EFE