Por qué roba un famoso: ¿necesidad, adrenalina o tongo?

(cc) David Blackwell

Superar la tentación es el primer paso para no meterse en problemas. Es increíble como podemos ser tan débiles e influenciables. Cuando en los programas humorísticos muestran el ángel bueno y el ángel malo intentando convencer a alguien de hacer o no algo, puede ser una manera burda de representar a la conciencia pero de que pasa, pasa.

Ayer todos nos sorprendimos con la historia de una reconocida modelo chilena que fue sorprendida robando en una multitienda, a pesar de haber comprado varias prendas sucumbió a la tentación, esa dulce y poderosa tentación. Mi pregunta es: realmente necesitaba aquel pañuelo o simplemente lo vio sin alarma y sintió ganas de llevárselo.

Yo no puedo negar que alguna vez estuve en una de esas tiendas y mientras escarbaba entre las ofertas, me encontré varias cosas sin alarma, y me sentí presa fácil del ángel malo que me dijo: -¡Igual vas a comprar un montón de cosas, esta gente tiene mucho dinero, no les hará daño que te lleves un gorro de lana!-. Pero derepente ¡paf! Apareció mi ángel bueno que me agarró de una oreja y me levantó de la rumba de ropa mientras me gritaba: -¡Hey! aunque eso no tenga alarma, no te lo debes llevar por que no es tuyo. Si la gente anda por la calle sin alarmas en sus pertenencias ¿tienes derecho a tomarlas y dejártelas para ti?- ahí si que me jodió.

Gracias a una energía superior, mi ángel bueno es sumamente convincente y, generalmente gana, igual no puedo negar que existen otras tentaciones a las que he sucumbido, pero no tienen nada que ver con el hurto.

Pero es extraña esa sensación de poder hacer lo que quieras y pasar a llevar a quien se ponga por delante, debe ser una suerte de omnipotencia.

Lo mismo le pasó a la súper estrella Winona Ryder, quien posee una gran fortuna amasada  sólo para ella porque no tiene ni siquiera hijos para gastarla. Pero su ángel bueno estaba concentrado en otro tema cuando el 2001 fue arrestada por robar en la tienda Saks ubicada en Beverly Hills, la actriz – de 30 años en esa época- había tomado más de 17 prendas las que guardó con mucho cuidado en un enorme bolso.

Y que decir un par más de actrices chilenas que se han visto envueltas en estos vergonzosos episodios. Según comentarios que leí en un medio on line, dicen que esto ocurre por que dichas mujeres se encuentran  fuera de la televisión y necesitan figurar para tener nuevos contratos como opinólogos o lo que sea la voluntad de la diosa TV. O sea un tongo.

¿Y usted qué opina?