Actualidad

Feliz día mundial del sueño ¡Todos para la casa!

De ahora en adelante, hoy será mi día preferido del año. Es el día mundial del sueño y debemos celebrarlo como Dios manda ¡Tenemos permiso para irnos a la casa a rendir tributo a Morfeo! Ya… ¡cómo les gustaría! Desde el 2008 que se instauró este tan bello día especial con el objetivo de reducir el impacto que tiene en la sociedad la falta de sueño.

Esta mañana viví en carne propia este efecto cuando en el metro un señor de avanzada edad quiso salir violentamente del vagón empujando a todos a su alrededor, un valiente joven le dijo que tuviera cuidado -porque a los viejitos nadie les puede decir nada o te crucifican- con lo cual se ganó el dedo del medio (así se llama).

Recomendados

La falta de sueño no sólo causa irritabilidad y cabezazos incontrolables contra el teclado de tu computador. Son variados los problemas de salud que acarrea la falta de sueño, según los especialistas no dormir suficiente es tan complejo como la mala alimentación y falta de ejercicio juntos.

Y qué decir de lo que produce en nuestro cutis. Durante la noche las células cutáneas aprovechan que dormimos para regenerarse y cargarse de energía. Nuestra piel elimina las toxinas acumuladas durante el día y descansa igual que nosotros. Es por esto que se recomienda usar cremas especiales para la noche ya que es el mejor momento para el proceso de eliminación de arrugas y manchas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos