No es sólo una simple almohada

No basta con decidir si quieres de esponja o plumas, ahora las hay con reloj despertador y vibradores.

En el colegio me hicieron leer el cuento “El almohadón de plumas” de Horacio Quiroga donde la protagonista se pasaba toda la historia recostada en su cama sin fuerzas para sanarse de una extraña enfermedad la que literalmente le chupaba la vitalidad. Luego de su muerte, te enteras que el culpable de todo es un parásito chupa sangre alojado en la almohada de plumas de ganso donde la joven mantenía la cabeza apoyada durante toda la trama.

Después de leer este espeluznante cuento decidí no usar nunca más almohada. Y así me mantuve durante más de cinco años, aunque la mía era sintética no podía confiar en nada ni nadie. Sin embargo, con el pasar de los años comencé a necesitar un apoyo para descansar mi cabeza por las noches y volví a adquirir uno de esos blancos y peligrosos accesorios de cama.

Ahora, varios años después tengo mi almohada preferida de plumas ultra suave, blanda, antitranspirante y perfumada  la cual no comparto con nadie. Investigando sobre el tema me encontré que ya no basta con decidir si quieres una con esponja o plumas, ahora las hay de látex, viscoelástica, con reloj despertador e incluso existen algunas que traen incluido un vibrador ¡Aunque usted no lo crea!

Te dejo una lista de las nuevas y renovadas almohadas. Tú decides con cuál te quedas.

  • Tempur: Esta joyita está hecha de un material viscoelástico que se adapta a tu posición cervical según la temperatura de tu cuerpo. Según la información oficial es perfecta para quienes roncan como osos, ya que reduce estos desagradables sonidos.
  • Látex: No es ese material de ropa sexy que estás pensando sino una moderna almohada que se rellena, tienes 3 sub-almohadillas con las que puedes dejarla a la altura que tu desees. Además, un dato interesante es que se confecciona con algodón egipcio.
  • IPillow: Almohada que además de mantener la columna recta, relajar la nuca y evitar tensiones musculares, trae incorporados parlantes que proyectan una pantalla acústica capaz de envolver tus sueños y ayudarte para una mayor relajación. No te recomiendo programar algo de Slayer en este aparato.
  • I-sleep: Esta es una de mis preferidas, debería haber en todas las oficinas del mundo. La almohada I-sleep se conecta vía USB a tu computador portátil o notebook, va pegada en la tapa superior y cada vez que cierres tu ordenador esta almohada comenzará a inflarse con el aire caliente del ventilador y una música que tu mismo podrás elegir comenzará a sonar. Y luego de los minutos que lo programes te despertará para que sigas trabajando.
  • Massage Pillow:Rosen ha creado esta tecnológica almohada que te da masajes, trae unos rodillos que vibran y te hacen relajar. Puedes regular la intensidad que más te guste.
  • Glo Pillow Alarm: Para los de sueño pesado, tenemos esta lumínica almohada que no te dejará pasar de largo en las mañanas ya que 45 minutos antes de que suene la alarma -que viene integrada- comienza a brillar lo que definitivamente te despertará. Una vez que hayas abandonado el mundo de Morfeo podrás mirar tu almohada y veras la hora reflejada en su pantalla LED.