Actualidad

¿Quién apagó la luz?

Anoche pasé un susto de aquellos, es que todavía ando nerviosa con el terremoto. El asunto es que ayer estaba tomando once en la casa de mi suegra y repentinamente, se cortó la luz. A veces pasa cuando enchufamos el hervidor de agua con el microondas pero esta vez los electrodomésticos no tenían nada que ver.

Salí de la casa para ver si desde el medidor de la luz podía restablecer la iluminación para seguir comiendo ese rico pastel en el que estaba concentrada. Pero cuando vi la calle toda oscura presentí que era algo más que un simple corte.

Recomendados

Le avisé a la familia que la falla había ocurrido  en toda la cuadra y como todos están aún asustados con lo que pasó el 27 de febrero, salieron a la calle a esperar la reposición del servicio eléctrico. Mientras, yo sólo pensaba en mi hermana chica, la Caro tiene 13 años y estaba en un recital de rock chileno en cierto lugar ubicado en un parque público en el centro de Santiago.

A mi me entró el real nerviosismo, de verdad pensé que podría producirse un caos. Y mi hermana con otras dos primas de 15 y 14 años, solas entre 15 mil personas también asustadas por los acontecimientos recientes. Así que comencé a llamar por teléfono el cual, obviamente, estaba saturado. Prendimos la radio del auto y escuchamos las noticias para saber que había pasado, ahí nos enteramos que el corte era generalizado y que los chilenos estaban a oscuras desde Tal-Tal hasta la isla de Chiloé. Ahora sí que estaba nerviosa.

Fueron varios los intentos de llamadas y mensajes de texto, pero nada. En la radio informaban que el recinto donde estaba mi hermana había sido  desalojado. ¡Uf! Pensé que saldrían del recital y estarían abandonadas esperando que alguien las fuera a buscar. Llamé a mi papá, constantemente, hasta que me comuniqué. Se había reunido con la Caro afuera del recital y se la traía de vuelta junto con las otras dos primas. Todo esto ocurrió en 1 hora. Dos minutos después, el señor de la ONEMI habló por la radio y nos informó que se había cortado la luz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos