¡Estoy orgullosa de ser mujer!

(cc) flickr.com/papazimouris

Hoy es un día muy especial para nosotras, hubiésemos querido celebrarlo con todo, sin embargo, debido al complicado momento que estamos viviendo en Chile tendremos que tomarnos las cosas con calma. Sin embargo, creemos firmemente que la labor de la mujer en el mundo merece un reconocimiento.

Somos más del 50% de la población mundial y durante la historia del mundo hemos protegido, alimentado, apoyado, levantado, divertido, emocionado, enorgullecido, entendido y escuchado al total de los más de 6 mil millones de personas que viven en el mundo.

Las historias de mujeres luchadoras, aferradas a su fuerza interior y exterior para lograr avanzar son millones. Pero quiero dedicarles especialmente este post a las mujeres que hoy sufren la pérdida de sus seres queridos en el sur de Chile, las mujeres que en mi país y el extranjero luchan por el respeto a nuestro género, por las mujeres que dan su vida y muerte por los demás.

Les envío un abrazo fuerte a las que han sido heroínas anónimas, esas que en los peores momentos han respirado profundo y han sido un aporte.

¡Estoy orgullosa de ser mujer!