Actualidad

Vuelve al trueque

En Veo Verde leí una información muy interesante sobre el intercambio de ropa. Me llamó la atención porque es básicamente volver al trueque de objetos. Lo bueno de esto es que ayudamos a re-utilizar cosas y les damos más tiempo de vida útil, para que no vayan directamente al vertedero.

PUBLICIDAD

El tema de la ropa es bastante interesante porque siempre tenemos prendas que no usamos, ya les habíamos contado lo que opinaba Vivienne Westwood, diseñadora inglesa, sobre comprar y comprar vestuario cada nueva temporada. Lo mejor es usar lo que ya está en nuestro closet y si no te gusta, entonces lo intercambias.

Un intercambio de ropa (y de lo que se te ocurra) consiste en juntarte con otras personas que también tengan prendas que no usan y poner todo en una mesa para que elijas aquellas que te gustan y te las lleves gratis. Incluso puedes elegir cosas por su tela, no por su diseño, y armas una nueva prenda con eso, así contribuyes al reciclaje.

Pero no sólo de ropa trata el trueque, puedes hacerlo de lo que se te ocurra: libros, útiles escolares ahora que llega la vuelta a clases, pinturas, DVDs, revistas, lápices, muebles, etc. todo aquello que esté ocupando lugar extra en tu casa.

Tags

Lo Último