Útiles escolares con conciencia ambiental

(cc) maria_lc

La vuelta a clases está cada vez más cerca para los escolares de Chile y en Belelú queremos darles datos de útiles escolares novedosos y ecológicos para este año. Desde VeoVerde nos llega esta información de productos conscientes con el medio ambiente.

Una empresa chilena que fabrica sólo productos ecológicos, es Gráfica Verde. Los lápices están hechos con papel de diario reciclado y envueltos en papel kraft. La punta está hecha con plástico reciclado. Los cuadernos los fabrican con papel reciclado igual que las resmas y los blocks de notas.

Otra industria que se preocupa por el tema ambiental es Faber-Castell. Esta empresa alemana de lápices de mina es una de las más famosas del mundo y la más antigua. Todos los lápices de palo (grafitos y de color) los hacen con árboles de bosques reforestados.

V Board Master es un plumón fabricado por Pilot que también está hecho con plástico reciclado. Además se recarga con tinta, así que no es necesario comprar un plumón nuevo cuando se te acaba.

También existe Seed of a pen, un lápiz grafito que tiene una semilla en el extremo contrario a la punta. Cuando se acaba el lápiz, lo plantas (la madera es biodegradable) y crece la semilla del interior.