Planeando vacaciones en marzo

Dicen que es la mejor época por la baja de precios y de turistas.

(c) golflasbrisas.cl

No es fácil ver pasar diciembre, enero y febrero desde el escritorio. Mientras todos tus amigos comentan lo entretenidas que han sido sus vacaciones, lo mucho que han descansado y te invitan a ver las 300 fotos que subieron a Facebook, tú sigues levantándote temprano, trabajando todo el día y luchando por concentrarte.

Lo bueno es que lo que para ellos es una temida frase, para ti es el paraíso: “¡¡Se viene marzo!!”. Se vienen las vacaciones, el derroche, las siestas y los paisajes que parecen fondo de pantalla –como dice Joey, el personaje de Jon Favreau, en la nueva película Couples retreat–.

Así que para quienes aún están planeando sus vacaciones aquí les doy dos interesantes panoramas en el centro y sur de Chile:

• Las Brisas en Santo Domingo: Recientemente inaugurada, la laguna del complejo turístico Las Brisas de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso, es la segunda laguna cristalina más grande del mundo –después de San Alfonso del Mar– y fue construida con la tecnología sustentable de la firma chilena Crystal Lagoons. La eco laguna cuenta con 2,2 hectáreas de extensión, playas de arena blanca, aguas habilitadas para buceo, kayak, remo, veleros livianos y embarcaciones menores, entre otros. www.golflasbrisas.cl

• ONA en Chiloé: Ona es una embarcación artesanal boutique que, a través de sus travesías, ofrece descubrir la cultura y el paisaje del archipiélago de Chiloé, en la Región de Los Lagos. Construida con maderas nativas de la zona, Ona invita a ver la isla desde sus costumbres y tradiciones; conocer el oficio de los carpinteros de ribera y las iglesias declaradas patrimonio de la humanidad; disfrutar de mariscos recién recolectados y dejarse encantar por los mitos y leyendas del lugar. Para más información visita www.travesiasur.cl