Actualidad

Alocada universidad

Falta muy poco para que comiencen las clases, muchos ya pasamos esa época otros la están comenzando. No cabe duda que colegio es una gran etapa, sin embargo, la entrada a la universidad para mi fue mucho más intensa.

Venía saliendo de un colegio religioso de niñas donde muchas cosas estaban prohibidas. Imagínense que cada vez que llegaba un profesor nuevo (hombre) todas le gritaban piropos a la hora de salir a recreo -aunque fuera horrible-. Eran o mejor dicho éramos como animalitos enjaulados.

Recomendados

Cuando entré a la universidad todas esas restricciones desaparecieron, ya no había inspector que me molestara por el aro en la ceja, si por el largo del jumper, ni porque me quedaba fuera de la sala de clases. Ahora todo dependía de mí, con 18 años recién cumplidos, cero de madurez, viniendo de una familia bastante sobreprotectora y que decir del colegio, descubrí un mundo nuevo que se presentaba frente a mí con millones de alternativas, incentivos y muchas otras cosas que me importaban más que entrar a clases y estudiar.

Sabemos que esto le ocurre a muchos por no decir la mayoría ¡Es parte del proceso! Siempre se dice que la universidad es o debería ser la etapa más alocada de la vida y así como vemos en las películas o series, estos jóvenes son los que más se atreven a irse en contra del mundo para crear uno nuevo e idílico o a mi parecer más justo, aunque siempre hay gente que sólo se dedica a las fiestas y no tiene mente para nada más.

El problema es que muchos olvidan en el camino que esto no es un juego y con los años se arrepienten de no haber entrado a clases ni haberle puesto más atención a lo que realmente importaba. Dicen que es una etapa en la que hay que disfrutar al máximo la vida pero yo creo que debemos disfrutar todas nuestras etapas.

No quiero sonar como si estuviera dando el sermón de la montaña, porque fui muy desordenada en la universidad, pero necesito recalcar a los futuros universitarios adolescentes que estén atentos ¡No todo lo que brilla es oro!

Los que ya pasaron esta hiperventilada época ¿tienen algún consejo para los novatos?

Si entras este año ¿Cuáles son tus expectativas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos