Actualidad

Bloguera cubana pide ayuda a Bachelet para salir de su país

La reconocida bloguera cubana contraria al régimen y residente del país caribeño, Yoani Sánchez, fue invitada hace algunas semanas a participar en el V Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizará en Valparaíso la primera semana de marzo, pero no ha logrado conseguir permiso para salir de la isla.

Frente a las constantes negativas decidió pedir ayuda a la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y al Rey Juan Carlos de España para conseguir el pase de salida más conocido como tarjeta blanca. Según Elmundo.es la cubana declaró que confía “en que la señora Bachelet, que es una persona que ha vivido situaciones muy complicadas (…) pueda interceder por mí de mujer a mujer, de latinoamericana a latinoamericana, y de persona inteligente y conocedora del campo de las letras que es, para que a esta humilde bloguera la dejen abordar un avión”

Recomendados

Todos sabemos cuál es la situación política en la que se encuentra Cuba hace más de 40 años y Yoani es una publica opositora al régimen castrista que está a la cabeza del blog “Generación Y” dónde se tratan temas cotidianos que de residentes de la isla, dónde se observan contantes críticas al gobierno. Incluso este blog ha sido censurado en Cuba, sólo se puede leer en el extranjero.

Hoy Sánchez asegura que no tiene muchas esperanzas de lograr la anhelada tarjeta blanca. “Para viajar, los cubanos necesitamos una autorización que se conoce como el permiso de salida o la tarjeta blanca. En mi caso, todas las veces que lo he solicitado me han dicho que no puedo viajar por el momento”, cuenta.

Esta comunicadora no es cualquier persona ya que con el incansable trabajo que realiza en su blog obtuvo los premios Ortega y Gasset de Periodismo Digital el año 2008.

Seguramente, no podrá salir de la isla, sin embrago, sabe que no puede quedarse callada frente a esta situación y aunque no tenga ninguna oportunidad seguirá hablando de los temas que siente son importantes.

Via: El mundo.es
FayerWayer.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos