Ideas para regalar en el Día de los Enamorados

(cc) flickr.com/grrrl

Sé que el día de San Valentín es una de las tradiciones ajenas que hemos tomado prestadas (como Halloween). Pero más que la idea de que me inviten a comer a un restaurante súper lujoso, que me llegue una caja de bombones con forma de corazón, o un ramo de rosas rojas, rescato otra cosa de este día. Me gustan las cosas comunes y corrientes que se transforman, como por ejemplo, galletas, queques, postres en general con el motivo romántico. O papeles de regalo especial para ese día, llenos de corazoncitos de distintos colores, rojos, rosados, burdeos, etc. Me gusta que exista toda una estética especial y que haya tantas cosas que se pueden fabricar en la casa para hacerlo.

He encontrado en muchas páginas de trabajos manuales, regalitos que no solo son especiales para el 14 de febrero, sino también para otras fechas románticas importantes, como aniversarios, día de la madre, etc. Además, hay muchas ideas que se pueden aplicar cambiando algunos detalles, por ejemplo, en vez de corazones, pinos verdes para navidad, o murciélagos para halloween o qué se yo. Hice una pequeña selección y aunque muchas de las páginas están en inglés, tienen fotos que facilitan seguir las instrucciones (de todas maneras, se puede ingresar al sitio de Google para traducir, copiando la dirección web en el cuadro “Traducir una página web” y listo).

  • Tarjetas clásicas hechas a mano: Esto para mí es lo más fácil de fabricar y nunca está de más escribir una cartita, aunque creo que cada vez se use menos (con el celular, facebook, mails). Algunas ideas se pueden encontrar acá.
  • Cajitas para guardar regalos: El sitio de Martha Stewart a mí me encanta y todos los días tiene cosas distintas, recetas, consejos caseros, ideas de lo que se les ocurra. Me gustaron especialmente las cajitas con etiquetas antiguas. ¡Muy provenzal! Las cajitas se pueden encontrar en distintas tiendas de papelería pero las etiquetas se pueden imprimir ahí mismo.
  • Cuadros románticos: Encontré este cuadro súper simple pero demasiado lindo. Hay otras ideas en ese sitio, pero es para comprarlos (aunque “inspirarse” con la idea no es tan difícil).
  • Corona de corazón: Esto es lejos lo que más me gustó de todo. La mayor dificultad es encontrar el corazón de espuma, ahí sí que me pillaron, pero si alguien tiene datos, ojalá nos cuenten. Este corazón de tela es perfecto para decorar un ambiente, para una cena romántica casera o simplemente como regalo.

Lámpara de lana: Esta lámpara no tiene mucho que ver con el tema de San Valentín, pero la encontré muy linda y simple de hacer y como regalo no estaría nada de mal

Una idea clásica que no tuve que darme vueltas de carnero en internet para encontrarla, es hacer CD con los temas importantes, que les hagan recordar cosas lindas, o que simplemente sean especiales.

Creo yo que para estas fechas, más que echar a correr la billetera y gastar en regalos caros o en invitaciones que desbancan los bolsillos (no me malinterpreten, igual los disfruto) un lindo gesto es hacer algo con las manos que represente de mejor manera el significado de este día, que es el amor que se siente por otra persona y que en un mundo ideal, debería celebrarse todos los días.

Ojalá les hayan gustado las ideas que puse ¡Cuéntanos las tuyas! Queda todavía tiempo para hacer regalitos con las manos. Lo más importante creo yo, es que disfruten este día con la gente que quieren (con o sin corona de corazón) y ojalá todos tengamos un lindo día de los enamorados.