Actualidad

Magnum vende su archivo fotográfico a Dell

Magnum, agencia fotográfica más importante de la historia, vendió su archivo fotográfico que consta de 180 mil imágenes a la empresa de informática Dell Computers. La idea de la multinacional es digitalizarlas y subirlas a la red, una gran noticia para los amantes de la fotografía.

Según FayerWayer, nuestro hermano mayor, la venta tuvo un valor de US$100 millones. Definitivamente,  fue una gran transacción pero todos sabemos que lo vale. Dentro de la colección hay imágenes del gran fotógrafo Robert Capa, que en realidad no era un fotógrafo si no dos: Ernest Andrei Friedmann y Gerta Pohorylle.

Recomendados

También están incluidas en la compra imágenes inéditas de Gandhi, Marilyn Monroe, Che Guevara, Fidel Castro, Kennedy, Guerra Civil Española y el desembarco de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial (Robert Capa).

Las fotos serán propiedad de MSD Capital, pero serán cedidas a la universidad de Texas, específicamente al Harry Ramson Center” que las estudiará y digitalizará para luego ser publicadas en la red.

Vía: FayerWayer

Tags

Lo Último


Te recomendamos