Actualidad

Norman Rockwell: El ilustrador de la sociedad norteamericana

Hoy Google hace un pequeño homenaje al caricaturista Norman Rockwell que nació un día como hoy de 1894. Sus dibujos están llenos de ironía y humor.

Amaba retratar las expresiones de las personas frente a un hecho cotidiano, ese es su gran plus ya que por medio de las caricaturas refleja realidades tan crudas como el racismo.

Creo que su idea era reírse un poco de la vida, más bien de las cosas idiotas de la vida y darle dramatismo a las que realmente importaban. Es así cómo podemos tener cientos de interpretaciones de un artista increíble que fue grande en una época complicada como la Segunda Guerra Mundial, logró plasmar el compromiso y patriotismo norteamericano en un momento en que este sería su única salvación.

Recomendados

También se preocupó de temas sociales como los trabajadores y su derecho a opinar. Lo que mezcló con las ilustraciones de las estrellas del cine en su época de oro, la década de los ’30.

Su trabajo se hizo conocido principalmente por la revista Saturday Evening Post donde era el ilustrador oficial encargado de las portadas, la primera fue publicada en 1916.

No sé por qué pero sus dibujos me recuerdan mucho las imágenes que salían en el silabario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos