Actualidad

Cine bajo las estrellas

La octava versión del Festival de Cine Bajo las Estrellas, comienza el miércoles 6 de enero y las entradas se empezarán a vender desde el lunes 4 en las boleterías del Centro Cívico de Vitacura, Avenida Bicentenario 3.800, Vitacura, entre 10.30 y 20.30 horas.

Las películas comienzan a las 21.30 horas y las puertas del lugar se abren a las 20.30 hrs. La entrada general vale $2.500 y $2.000 para socios Club de Lectores de El Mercurio y vecinos de Vitacura.

Este 2010 veremos:

Recomendados

1. Everybody’s Fine (Están todos bien), un remake de Stanno tutti bene, un filme de Giuseppe Tornatore de 1990. Esta cinta abre el festival el 6 de enero. Actúa Robert De Niro quien ya ganó el premio al Mejor Actor en el Hollywood Film Festival por su interpretación en esta película. De Niro es Frank, un viudo que quiere encontrarse con sus hijos después que cancelaran su visita en navidad. Kirk Jones (Nanny McPhee), hizo un filme completamente emocional. Actúan también Drew Barrymore, Kate Beckinsale y Sam Rockwell. Dura 99 minutos.

2. An Education (Una enseñanza de vida), Jenny es una adolescente de 16 años que vive en la Inglaterra de los años ’60 reprimida por la sociedad y sus padres. Es interpretada por Carey Mulligan, quien fue nominada a los Globos de Oro por este papel. La vida de Jenny cambia cuando conoce a David (Peter Sarsgaard), un hombre mayor que la lleva a conocer el mundo y hace que la niña olvide su idea de estudiar en Oxford. La película ganó el Premio del Público en el Festival Sundance. La directora es la danesa Lone Scherfig (Italiano para principiantes 2000). Actúan también Alfred Molina y Emma Thompson, en un papel secundario. Se presenta el jueves 7 y dura 95 minutos. (La foto del artículo).

3. El 8 de enero estará Derecho de familia, una película del director argentino Daniel Burman (El abrazo partido). Fue elegida como Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Cine de Mar del Plata y cuenta la historia de Daniel Perelman, interpretado por Daniel Hendler, un abogado que mientras más quiere diferenciarse de su padre, más se parece a él. El filme forma parte del Nuevo Cine Argentino y Burman es uno de sus representantes. Es una historia divertida que muestra el peso de la familia. Actúan también Julieta Díaz, Damian Dreizik y Jean Pierre Reguerraz. Dura 95 minutos.

4. Two Lovers (Los amantes), estará el sábado 9. El director James Gray cuanta la historia de Leonard, interpretado por Joaquin Phoenix, un neoyorquino de Brooklyn que vive con sus padres, que no tiene ánimo de nada y a quien sus vecinos consideran raro y depresivo. Esto hasta que Leonard se obsesiona con la nueva vecina que llega al barrio, Michelle (Gwyneth Platrow). Mientras comienza a salir con Sandra (Vinessa Shaw), una chica judía que los padres de Leonard quieren como nuera. El filme fue nominado a la Palma de Oro en Cannes. También actúa Isabella Rosselini, que interpreta a la madre despreocupada de Leonard. Dura 110 minutos.

5. The Imaginarium of Doctor Parnassus (El imaginario mundo del Dr. Parnassus), se presenta el 10. Es la última película que filmó el fallecido Heath Ledger, quien estaba rodando esta cinta cuando murió y tuvo que ser reemplazado en su papel de Tony por Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law. El director, Terry Gilliam (Doce monos), cuenta la historia del mago Parnassus, interpretado por Christopher Plummer, que hizo un pacto con el diablo, Mr. Nick, interpretado por Tom Waits. El acuerdo se rompería cuando la hija de Parnassus cumpliera 16 años, edad que Valentina, la hija, tiene en la película. Por eso el imaginario doctor trata de protegerla y da su mano en matrimonio a aquél que lo ayude a ganar la batalla con Mr. Nick. Actúan Isabella Rosselini y Vinessa Shaw. Dura 110 minutos.

6. (500) days of summer ((500) días de verano), es una comedia romántica y la ópera prima del director Marc Webb. Narra la historia de Tom, Joseph Gordon-Levitt, un romántico joven que se enamora de Summer, Zooey Deschanel, una mujer que no cree en el amor. Fue sensación en el Festival Sundance y fue nominada a dos Globos de Oro. El orden de la película no es cronológico, la cinta comienza el día 488. También actúa Geoffrey Arend. Dura 110 minutos y se presenta el lunes 11 de enero.

7. Synecdoche New York, del director Charlie Kauffman (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y ¿Quieres ser John Malkovich?). Philip Seymour Hoffman, ganador del Oscar, interpreta a Caden Cotard, un director de teatro que juega con los límites que existen entre ficción y realidad. La historia trata sobre la obsesión de Caden de dirigir una obra que sea igual a la vida y cómo durante décadas él y su equipo han estado construyendo una réplica de Nueva York en galpones abandonados. Actúan también Samantha Morton, Michelle Williams, Catherine Keener. Dura 120 minutos y se presenta el 12 de enero.

8. El miércoles 13 darán Taking Woodstock (Bienvenido a Woodstock), bajo la dirección del ganador del Oscar Ang Lee (Secreto en la montaña y Hulk). Recrea el encuentro de rock que reunió a los artistas más destacados de los años ’60, que sobrepasa lo obvio y en cambio muestra la historia de Elliot Tiber, Demetri Martin, un pueblerino que quiere ganar más dinero para su familia dueña de un motel en Woodstock. La oportunidad de su vida se presenta cuando hombres de negocios llegan a la localidad buscando un lugar donde poder realizar el festival de rock más grande de la historia. Actúan Emile Hirsch, Liev Schreiber, Imelda Staunton. Dura 110 minutos.

9. La última película de Ethan y Joel Coen es A serious man (Un hombre serio) y se presenta el jueves 14. Es una comedia negra que sucede en 1967 y narra cómo se desarma la vida de Larry Gopnik, Michael Stuhlbarg, un profesor universitario cuando su esposa Judith lo abandona porque su hermano no quiere irse de su casa. Actúan Fred Melamed, Richard Kind, Aaron Wolf y Sari Lennick. Dura 110 minutos.

10. Cierra el festival la película The Soloist (El solista), un drama basado en hechos reales. Cuenta la historia de Steve Lopez, Robert Downey Jr., un periodista de Los Angeles Time que descubre a un vagabundo esquizofrénico que en el pasado fue un prodigioso chelista llamado Nathaniel Ayers, interpretado por el ganador del Oscar Jamie Foxx. El director es Joe Wright (Orgullo y prejuicio). Además actúan Catherine Keener y Tom Hollande y dura 117 minutos, se presenta el 15 de enero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos