Actualidad

Cábalas de fin de año

Cada año nuevo nace en la gente una sensación de optimismo y confianza para el año que se avecina. Aun que muchos dicen no ser supersticiosos durante el año, más de alguien aparece con maletas o calzones amarillos para recibir las doce.

Los babilonios fueron los primeros en convertir el año nuevo en una festividad. Los egipcios lo celebraban con la crecida del Nilo y los romanos, el 25 de marzo. Según el calendario gregoriano, los occidentales celebramos el 1 de enero, pero las cábalas se deben hacer a partir del 31 de diciembre.

1. Escribe tus deseos: La primera se hace a las doce del día del 31. Tienes que escribir en una hoja todo lo que quieres cumplir el próximo año: viajar, enamorarte, etc. el papel lo dejas contigo todo el día hasta las doce de la noche. Cuando termines de darte los abrazos guardas el papel en un lugar que te acompañe todo el año, como tu billetera. A medida que se cumplan tus deseos los vas tachando. El 31 del año siguiente bota tus deseos en agua que corra, como el inodoro, para que lo malo se vaya y vuelves a escribir un nuevo papel.

Recomendados

2. Viajes: Si quieres viajar toma una maleta, un bolso o una mochila de viaje y sale a dar una vuelta a la manzana o al patio de tu casa a las doce en punto.

3. Para el amor: Los abrazos no sólo representan la felicitación por el nuevo año, también pueden significar encontrar pareja. Si quieres que te vaya bien en el amor, el primer abrazo se lo debes dar a alguien del sexo opuesto. Otra forma de atraer el amor es usar calzones amarillos. El amarillo es el color de la luz, por eso dicen que trae buenos augurios.

4. Quiero bebés en la familia: Para eso tienes que adornar tu casa con granos: lentejas, arroz, porotos y garbanzos. Estas legumbres representan la fertilidad y abundancia, por eso es aconsejable que además te comas una cucharada de cualquiera de estos productos después de darte el abrazo de año nuevo.

5. Bolsillos llenos: Para la bonanza económica espera las doce con los bolsillos llenos de dinero. Además tienes que poner algo de oro en la copa de la que tomarás para hacer el brindis. Otro consejo para el dinero, es quemar mirra pasadas las doce. Es una sustancia rojiza que se extrae del árbol de Arabia y es uno de los componentes del incienso, se puede conseguir en las farmacias.

6. Cómete las uvas: Puedes pedir un deseo por cada mes que vendrá, para eso come doce uvas justo en los últimos doce segundos del año y pide un deseo por cada grano.

¡Haz la prueba con estas cábalas!

Tags

Lo Último


Te recomendamos