Actualidad

Navidad ecológica

El cambio climático es un tema ya conocido, y por suerte de a poco se ha logrado crear conciencia sobre su importancia. Un síntoma de esto es el boom de productos ecológicos y pro medio ambiente que hay desde hace un tiempo.

Las cosas biodegradables, orgánicas, naturales o que han sido producidas por medio de métodos no contaminantes, también pueden ser una buena opción para regalar esta navidad. Dejarás contenta a quien lo reciba, tu regalo no contaminará y, además, ayudará a crear conciencia y contagiar a tus familiares con estas ideas.

Aquí les dejamos algunas ideas para regalar esta navidad.

Recomendados

Productos de belleza: Cada vez aparecen más marcas que se dedican a crear productos naturales, sin colorantes ni preservantes y que cuidan el medio ambiente. Existen cremas, shampoo, jabones, aceites corporales y una gran variedad de cosas, normalmente todas con el exquisito olor de los extractos naturales. En Chile, las marcas Weleda, Natura y Logona ofrecen este tipo de productos, y no son sólo para mujeres, también hay para bebés, niños y hombres.

Ropa: El algodón orgánico ya está llegando a todo tipo de prendas, pero lejos lo más novedoso son los pañales para bebés. Estos además de estar hechos de este material, son reutilizables, por lo que disminuyen la cantidad de basura y no contaminan. En Chile la tienda BBorgánico ofrece una gran variedad de estos pañales, incluso tienen unos para nadar en la piscina.

Composteras: Si tienes a algún familiar o amigo que esté bien metido en el tema del reciclaje y la ecología, este puede ser el regalo perfecto. Tener una compostera necesita de dedicación y algunos esfuerzos, pero tiene muchos beneficios: Puedes reducir tu basura a la mitad y transformarla en un abono que dejará tu patio hermoso. En Chile puedes conseguir una a través de la página compostera.cl, donde además puedes conseguir instrucciones para ocuparla.

Productos Gourmet orgánicos: La comida orgánica está muy de moda y ha evolucionado tanto que ya existe una buena variedad de productos gourmet, ideales para los fanáticos de la cocina y la buena comida. En el Mercado Orgánico en Chile venden vinos, mermeladas y chocolates perfectos para regalar esta navidad.

Papelería: El papel reciclado también es una buena ayuda para el medio ambiente y existen variaciones muy bonitas, algunas con flores secas u otros adornos. En Chile, la empresa gráfica verde hace cuadernos, croqueras, libretas y bolsas con papel y cartón reciclado, y para complementar tu regalo también venden lápices ecológicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos