Actualidad

Chile: Guía solidaria de navidad

En esta época marcada por el consumismo, estamos preocupados por los regalos, las compras, el árbol, los adornos, etc. Pero ese no es el verdadero espíritu de la navidad, este es tiempo de dar y para que vivas una fiesta con sentido mira esta guía solidaria, quizá te ayude a vivir con un espíritu diferente esta fecha.

PUBLICIDAD

Recolección de regalos: bajo el lema “Navidad=tiempo de esperanza” el Hogar de Cristo lanzó su campaña de recolección de regalos a lo largo de Chile para ser entregados el 24 de diciembre a los niños del hogar. La recepción de donaciones es en el Santuario Padre Alberto Hurtado, Avenida Padre Alberto Hurtado 1090, Estación Central; Casa del voluntariado, Asturias 325, Las Condes; y en regiones.

Más regalos: la Fundación Las Rosas está juntado regalos para sus 2400 abuelos entre la IV y VIII región. Sugieren regalar cremas, colonias, peinetas, pañuelos y revistas para las abuelas. La recepción es en Rivera 2005, Independencia. También pueden llamar a los teléfonos 7307160, 7307185 o mandar un correo a voluntariado@flrosas.cl

Tarjetas: si esta navidad quieres mandar un saludo, prefiere las tarjetas que hacen las fundaciones en esta época como el Hogar de Cristo, Fundación San José, Fundación Niño y Cáncer, Fundación Las Rosas y todas las que se te ocurran.

Ayúdale al viejito pascuero: Correos de Chile lanzó la campaña “Correos Chile Ayuda al Viejito Pascuero” que busca apadrinamiento para las cartas que les escriben los niños al viejito pascuero. Solidariza con estos pequeños y envíales lo que piden. Puedes hacerlo de forma individual o como empresa. Las cartas de la Región Metropolitana las eliges desde el sitio Web de Correos de Chile tienen otra sección para las cartas de regiones.

Iglesia: todas las iglesias reciben regalos en esta época para entregárselos a los más necesitados, deja tu regalo y así le harás a otros una navidad más linda. Además puedes preguntar en las parroquias por la cena de navidad que hacen la noche del 24 de diciembre y participas compartiendo.

Buscan socios: la campaña de navidad de Un Techo Para Chile, en Antofagasta, es buscar 200 nuevos socios y 5.000 en todo Chile que se comprometan con su meta de erradicar los campamentos el 2010. En Antofagasta saldrán a las calles y harán puerta a puerta. Para hacerte socio puedes ingresar a www.untechoparachile.cl o llamando al 800 361 000. Así contribuirás a que más familias puedan pasar una navidad en su propia casa el próximo año.

¡Anímate y vive una navidad solidaria este 2009!

Tags

Lo Último