Espectacular resultó Climbing Tour 09

dibujo1439x350.jpg

(c) Climbing Tour 09

La corrida Merrell Rosen Climbing Tour 09 se realizó el sábado 28 de noviembre y la idea era que los más de 1.000 competidores corrieran 6,5 kilómetros y subieran 2.300 metros hacia la cima del Cerro La Cruz.

Los participantes se enfrentaron a pendiente que pusieron a prueba su equilibrio y la resistencia de sus piernas. El primero en lograr el desafío fue Carlos Sanhueza, de 28 años, llegó en 59 minutos con 40 segundos a la meta. “Siempre había salido segundo en las fechas anteriores, pero esta vez ya conocía el circuito y eso me ayudó harto”, explica Carlos.

El día comenzó a las 7.30 de la mañana con un desayuno de frutas y bebidas isotónicas para los competidores. La competencia partió a las 8.30 horas con deportistas dedicados a este tipo de eventos, otros que nunca habían corrido, niños y adultos mayores. Para la gente que no tenía experiencia habían puntos de descanso e hidratación, además monitoreo constante.

“Primera vez que vengo a participar, quería probar algo nuevo”, dijo Hernán Sión. Incluso hubo competidores que fueron acompañados con sus mascotas, Álvaro Vidal fue con Alfred, su perro. “Habíamos participado antes, hacemos todo tipo de deporte juntos, él se maneja mejor que yo arriba en el cerro”, explicó Álvaro.

La premiación fue a las 13.30 horas.