Actualidad

¿Existe la suerte?

María Gracia Subercaseaux habla de la suerte ¿existe?

Hace unas semanas comenté en la radio un artículo titulado ¿Existe la Suerte? que encontré en el cuerpo de Tendencias de la Tercera. Ahí se decía que la suerte no es una habilidad mágica, que la fortuna no está ligada con las cábalas ni con el azar.

PUBLICIDAD

El psicólogo Richard Wiseman plantea que son los comportamientos y características de cada uno los que nos permiten ser una persona “con suerte”.

En su libro El Factor Suerte, postula que, en definitiva, cada uno se hace su propia fortuna. Los que se sienten afortunados tienen la capacidad de aprovechar las oportunidades que se les van presentando.

Después de años de investigación ha concluido que la gente con suerte tiende a ser menos tensa y ansiosa, factores que son perjudiciales a la hora de tener suerte, porque influyen en la capacidad de encontrar oportunidades y ser receptivo a los imprevistos.

“La ansiedad perturba la habilidad de los individuos de darse cuenta de lo inesperado”, señala el autor.

Al parecer, pensar positivamente cambia radicalmente las cosas. Si piensas que lo malo podría ser peor, la visión de tu presente se modifica de inmediato. Si eres capaz de identificar las cosas buenas de tu vida y encarar lo negativo con optimismo, encontraras la sonrisa que se había ido.

La suerte es una cuestión de actitud.

Esta pequeña frase se convirtió en una bola de nieve que dio y siguió dando frutos.

Quisiera compartir con ustedes algunas reacciones y los consiguientes posteos en nuestra página de la radio. www.radiozero.cl programa Divertimento.

Cristián dice:

En marzo del 2008 me despidieron como ejecutivo de una empresa importante, hasta hoy sigo sin una renta equivalente, en abril fui padre y mi hija es Down, el lunes me debían dar la fecha para operarla del corazón (a corazón abierto con 4 meses), pero está con gripe y no podré hacerlo, tengo ordenes de embargo, deudas y Dicom que no me permite obtener un nuevo empleo.

¿Pero tu crees que es mala suerte? mentira, es parte de mi crecimiento como persona, incluso este mensaje es parte del crecimiento de ustedes.

Soy feliz por la familia que tengo porque tuve la oportunidad de ser padre, porque estoy seguro que esta historia pequeña, anónima te estimula a superar tus dificultadas. Rodrigo, Maria Gracia los he escuchado en todos los horarios, estoy vivo y puedo expresar mis sentimientos, ayer gano la U, SOY FELIZ, eso es lo importante.

Eduardo:

Hola .. quería comentarles que tengo 26 años, me diagnosticaron cáncer y ya llevo mas de un año dando lucha, la verdad es que nunca me he sentido enfermo, mi cabeza esta 100% positiva ya que debería haber partido hace rato (según doctores y exámenes, pero ahora prácticamente no tengo nada, hoy a las 4 de la tarde comienzo con radioterapia y no tengo miedo, se intrínsicamente que me voy a recuperar).

Se que tengo una enfermedad pero no me siento UN ENFERMO- Lo de la suerte es algo relativo, siempre me he sentido un hombre afortunado y con mucha suerte incluso en esta etapa que estoy viviendo, siempre saco lo mejor de lo peor y mi conducta de positivismo sin duda alguna que me ha beneficiado.. a cambiar la mala onda y el pesimismo….!!! SALUDOS Y MUCHA SUERTE………

Después de estos testimonios los posteos reventaron la página web de la Radio Zero. Es increíble como funciona la gente en Internet, si alguien escribe sobre algún tema con odiosidad, egoísmo y malas palabras, por lo general se tiende a seguir en esa predisposición y si las opiniones son esperanzadoras, alegres, positivas y llenas de luz, también se contagia esa energía y se genera un espacio sorprendente, así como el que vivimos día a día con Rodrigo Guendelman, mi compañero radial en Divertimento. Radio Zero 97.7 de 13:00 a 14:00 hrs.

Imagen destacado corresponde a Kelley Boone (cc).

Tags

Lo Último